Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ibuprofeno vaporizado en pacientes con COVID-19: ¿Cómo acceder a este tratamiento?

El presidente del COE detalló la forma de utilización de este medicamento.

ibuprofeno inhalado
Ibuprofeno vaporizado

SALTA (Redacción) – La situación epidemimológica por la que atraviesa actualmente el país llevó a que los profesionales de la salud busquen distintas herramientas que les permita mejorar el tratamiento de los pacientes contagiados. El ibuprofeno vaporizado es una de las posibilidades que dieron resultados positivos en las pruebas. Actualmente, en Salta se los utiliza en pacientes con COVID-19 internados.

Las pruebas de este procedimiento se realizaron en la provincia de Córdoba. Según explicó el director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria del Gobierno provincial, Rodolfo Rodríguez, «está dando excelentes resultados». Al tener conocimiento sobre esto, las autoridades sanitarias salteñas decidieron solicitar el producto para empezar a aplicarlo en los pacientes de Tartagal.

Las autoridades sanitarias señalaron que este tratamiento no se realiza en todos los pacientes con COVID-19. El presidente del Comité Operativo de Emergencia Francisco Aguilar, aclaró que se trata de un medicamento que está en etapa de investigación, por lo tanto no está avalado por el Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, su aplicación está permitida bajo circunstancias específicas.

Declaraciones sobre el medicamento

Aguilar aseguró que ninguna investigación sobre medicamentos puede probar la eficacia del mismo en dos o tres meses. Según explicó, debe pasar mucho tiempo y aprobar varias pruebas clínicas en seres humanos para lanzarse al mercado de manera segura. De esta forma, se podrá garantizar que el tratamiento no tendrá ninguna consecuencia adversa en las personas que lo utilicen.

Firma de consentimiento

Por otro lado, declaró que en el país y en Salta, el ibuprofeno es un medicamento reconocido y por ello, aquellos pacientes que quieran realizar este tratamiento pueden hacerlo. Sin embargo, para eso deberán firmar un consentimiento donde dejarán constancia de que ellos mismos son los responsables de lo que pudiera pasar. De la misma forma sucede con el plasma y la invermectina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina