Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevo tratamiento para los pacientes con COVID-19 de Tartagal: ¿De qué se trata?

Comenzará este jueves y será para las personas internadas en el hospital local.

Tartagal

SALTA (Redacción) – El constante avance del COVID-19 en la provincia llevó a que el personal de la salud busque distintas herramientas que permita hacerle frente a esta pandemia de una forma u otra. Por este motivo, decidieron implementar en Salta un nuevo tratamiento para los pacientes infectados. Se trata del ibuprofeno vaporizado, el cual se aplicará a las personas internadas en la localidad de Tartagal.

La investigación sobre este producto se realizó en la provincia de Córdoba y se lo probó en pacientes menores de 50 años. Con este insumo artificial para nebulización, lograron revertir los casos del 70 por ciento de los pacientes con coronavirus que participaron de las pruebas. Esto demuestra que se trata de un recurso con amplia efectividad y que podría servir en la lucha contra el virus.

Tras tener conocimiento del resultado de la investigación, el presidente del hospital Juan Domingo Perón indicó que decidieron gestionar el producto y los elementos para implementarlo en la localidad de Tartagal. Asimismo, comenzarán el jueves de esta semana con el tratamiento a los pacientes internados.

Son 15 las personas infectadas que recibirán la aplicación del ibuprofeno vaporizado. La selección se realizará de manera exhaustiva, eligiendo a las personas que más lo necesiten. En cuanto a la aplicación del producto, comenzará si o si esta semana. Con este recurso buscarán paliar la crítica situación epidemiológica por la que atraviesa dicha jurisdicción.

Efectividad del producto

El gerente del hospital sostuvo que el tratamiento tiene propiedades que permitirán trabajar en las membranas celulares y matar el virus. Así lo demostraron los estudios realizados en la provincia de Córdoba. Según explicó, los resultados efectivos del producto llevaron a que decida utilizarlo en la ciudad del norte salteño.

Tras la aprobación del pedido, le solicitaron al Gobierno de Salta máscaras especiales para poder aplicar la nebulización de forma correcta. Con respecto a los 15 pacientes, indicó que son personas internadas en el Juan Domingo Perón y atraviesan por una situación crítica o moderada por la enfermedad respiratoria. No obstante, esto permitirá «acortar el período de agitación de las personas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina