Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay cuatro nuevas muertes por coronavirus en Salta y detallaron los casos por localidad

Se confirmaron 261 contagios en Salta y ahora detallaron los casos positivos por cada localidad

coronavirus en Salta
Controles domiciliarios para detectar coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas se confirmaron cuatro personas fallecidas por coronavirus en la Provincia. Además, según detalla el último reporte sanitario del Ministerio de Salud Pública, se detectaron 261 casos nuevos este martes. Cabe destacar que hay un 62 por ciento de los pacientes infectados que ya superaron el COVID-19 y recibieron el alta médica.

Situación sanitaria: casos, fallecidos y camas ocupadas

«A la fecha, los decesos suman 98», precisó el parte de la cartera de Salud. En este sentido, precisaron la situación sanitaria que vive Salta: «Hay 99 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 67 con asistencia respiratoria mecánica». No obstante no revelaron el porcentaje de camas ocupadas. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 7180 los casos confirmados de coronavirus. «De los cuales ya se han recuperado 4440, lo que representa el 62%», destacaron.

Sobre la cifra de contagios de este 15 de septiembre, el reporte diario precisó que se confirmaron 55 casos sospechosos. Además, del total de positivos nuevos, indicaron que solo 10 corresponden a contactos estrechos. Por lo que el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica. «Se activaron 14 protocolos, con 14 muestras en estudio», agregó el Gobierno Provincial.

Cabe remarcar que Capital continúa con un número alto de contagios, ya que sumó 161 este martes. Mientras tanto, entre los distritos más afectados por la pandemia, Orán sumó 41, Gral. San Martín detectó 13 y Cerrillos 10. Por su parte, el departamento de Gral. Güemes confirmó un descenso importante de pacientes nuevos al confirmar solo 4. En Rosario de Lerma se hallaron 7 pacientes y en Rosario de la Frontera 6.

Cambios en el reporte

Por último, se debe remarcar que tal como anticipó el Ministerio de Salud Pública el reporte diario incluirá el detalle de casos por departamentos y por localidades. «A fin de que la población conozca con mayor precisión la situación epidemiológica de la provincia», describieron desde la cartera. Sin embargo, aclararon: «Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación».

Los casos positivos según cada localidad

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina