Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupación en el Hospital del Milagro por el dengue

Temen por la capacidad del nosocomio y por la falta de médicos.

Hospital del Milagro

SALTA (Redacción) – La próxima llegada de la primavera y el comienzo de las épocas más calurosas preocupa a las autoridades sanitarias provinciales. Con el arribo de esta nueva estación, comienzan a resurgir problemáticas que el frío se había llevado por un tiempo. Se trata del dengue, enfermedad que afectó a un gran número de salteños anteriormente. Ante esto, médicos del Hospital del Milagro se mostraron preocupados por la capacidad de atención.

El Dr. Héctor Ojeda García, representante del Sindicato Sindical Profesional Salud Salta, mostró preocupación sobre la capacidad de atención del nosocomio capitalino. Según explicó, están preparando el área de geriatría para recibir a los pacientes con dengue, pero muchos de ellos corren riesgo al estar recibiendo en el hospital a tantas personas con otras patologías, entre ellas el COVID-19.

El resurgimiento de la problemática del dengue podría significar la completa saturación del sistema sanitario salteño. Si bien el Hospital del Milagro recibe pacientes contagiados y está adaptando las salas del nosocomio, los médicos temen no solamente por los espacios, sino también por la falta de personal médico. “Hay un aumento en la demanda del trabajo” manifestó el referente del Sindicato Sindical.

Falta de médicos en el Hospital del Milagro

Ante la inminente crisis sanitaria en toda la provincia, muchos hospitales quedaron al borde del colapso. Uno de ellos es el Hospital del Milagro, donde tuvieron que comenzar a reclutar médicos para ayudar en la atención de pacientes. Al respecto, desde la gerencia del nosocomio explicaron que necesitan profesionales que cuenten con disponibilidad horaria para comenzar a trabajar.

Según explicaron en el anuncio, necesitan personas para prestar servicios en la guardia externa, en la guardia para pacientes respiratorios y en la internación. Todos los interesados deben enviar su currículum a recursoshumanoshsmsalta@gmail.com. Con esta iniciativa, pretenden paliar las deficiencias existentes en el sistema de salud causadas por el aumento de casos positivos de COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina