Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Hospital del Milagro

SOCIEDAD

Ante la crisis sanitaria, reclutan médicos para el Hospital del Milagro

Solicitan personas para trabajar en la guardia externa, en la guardia para pacientes respiratorios y en la internación.

SALTA (Redacción) – La evidente crisis sanitaria en la provincia llevó a las autoridades a buscar la forma de paliar las consecuencias de la pandemia. En este marco, desde la gerencia del Hospital del Milagro comenzaron el reclutamiento de profesionales de la salud que quieran prestar servicio en las distintas unidades del nosocomio.

Durante las últimas semanas se vio un gran aumento de casos positivos de COVID-19 en Salta. Esto se dio en un marco de tensión social y en el sistema de salud por la falta de profesionales trabajando en los hospitales. En varias jurisdicciones del interior de la provincia se vieron marchas muy concurridas señalando la falta de médicos y de insumos en sus centros hospitalarios.

Ante esta difícil situación, el Hospital del Milagro lanzó la convocatoria para todos los médicos que cuenten con amplia disponibilidad horaria. Según explicaron en el anuncio, necesitan personas para prestar servicios en la guardia externa, en la guardia para pacientes respiratorios y en la internación. Todos los interesados deben enviar su currículum a recursoshumanoshsmsalta@gmail.com.

Obras en el nosocomio

En los próximos días el nosocomio inaugurará cuatro salas que estarán destinadas a la atención a personas con COVID-19 y para los casos sospechosos. Estos espacios están previstos para la atención de pacientes leves. Es decir, aquellos contagiados que necesiten asistencia respiratoria y cuidados de Terapia Intensiva tendrán que asistir a otro centro médico. Con esto buscan descomprimir a los hospitales.

Falta de médicos en la provincia

APSADES remarcó que el sistema de salud está en crisis por la falta de profesionales de la salud en la provincia. Mediante un relevamiento, dieron con que en Salta se necesita más de 3.000 médicos para que el sistema sanitario funcione con total normalidad. Según explicaron, el faltante se debe a que muchos puestos de trabajadores jubilados, no se volvieron a ocupar.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina