Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la ausencia del Estado, docentes y vecinos donaron $360 mil para el hospital de Metán

Señalaron que en una semana consiguieron lo que el intendente no consiguió en 7 meses.

Metán

SALTA (Redacción) Debido a la pandemia de COVID-19, Salta atraviesa por una emergencia sanitaria que el Gobierno parece no poder resolver. Por este motivo, muchos hospitales de la provincia se encuentran desamparados, sin recursos ni médicos para brindar atención a la gran cantidad de pacientes que se presentan todos los días en las instituciones. Metán es una de las localidades más afectadas por el avance del virus y ante la ausencia del Estado, docentes y vecinos donaron $360 mil para el nosocomio local.

Esta iniciativa surgió entre los docentes autoconvocados de Metán y Río de las Piedras, quienes por WhatsApp comenzaron a organizarse. La idea era donar 500 pesos cada uno para poder comprar los elementos faltantes en el hospital de la localidad. Sin embargo, la idea trascendió y los vecinos también decidieron sumarse y donar dinero para colaborar ante esta lamentable situación.

La delegada Antonia Mengual contó que al ver la emergencia sanitaria y que el Estado no hacía nada, decidieron ponerse la situación al hombro. En ese sentido, declaró que en menos de una semana consiguieron lo que el intendente de la localidad no consiguió en 7 meses. Con esta iniciativa lograron recaudaron 360 mil pesos y destinaron ese dinero a la compra de mascarillas y oxígeno.

Según explicó Mengual, estos elementos eran los que principalmente escaseaban en el nosocomio local. También compraron 10 reguladores más que se podrán utilizar con los tubos que el hospital tiene, pero que no pueden funcionar porque están rotos. Con esta situación se puede ver la deficiencia del sistema sanitario provincial durante el contexto de pandemia de COVID-19.

La logística y una nueva etapa de la iniciativa

La delegada explicó que para realizar las compras de los elementos necesarios para el hospital, recibieron asesoría de la gerenta de la institución. Además, pudieron conseguir facilitar el tema del traslado de los recursos desde Buenos Aires hasta Metán contactándose con una empresa que vende pinturas. «Ahora se viene la segunda etapa y este sábado abrirán las cajas para contabilizar el dinero recaudado», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina