Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Hubo 14 nuevas muertes por coronavirus en Salta y un récord de casos

El Ministerio de Salud confirmó preocupantes cifras sobre el avance de la pandemia en la Provincia

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – Este jueves el Ministerio de Salud Pública de la Provincia comenzó a sincerar las cifras sobre la pandemia de coronavirus. De esta manera, durante las últimas 24 horas se confirmaron 14 salteños fallecidos por COVID-19. Se trata de un nuevo récord de víctimas fatales para una sola jornada y de la misma forma se detectaron casi 400 contagios de la enfermedad respiratoria en toda Salta.

Casi 8.000 casos en total

En primer lugar, debemos mencionar que con las 14 personas fallecidas, a la fecha se suma un total de 115 decesos por coronavirus. Asimismo, la cartera de Salud indicó que desde el inicio de la pandemia ya se confirmaron 7939 los casos positivos. Sin embargo, destacaron que de ese número, ya se han recuperado 4951. Esto representa que el 62% de los pacientes superaron la enfermedad.

«Hay 107 pacientes internados en unidades de terapia intensiva», detalló el Ministerio sobre la situación del sistema de Salud en el reporte diario de la pandemia. En el mismo sentido, cabe detallar que hay 74 salteños que reciben con asistencia respiratoria mecánica. Por otra parte, apuntaron que de los 394 casos nuevos de este jueves: «Se confirman 109 casos sospechosos. Del total de casos, 25 corresponden a contactos estrechos».

«El resto, se encuentran en investigación», agregó el comunicado oficial, el cual también detalló que se activaron 40 protocolos sanitarios por COVID-19 y que hay 40 muestras en estudio. Sobre las cifras oficiales, el Gobierno aclaró: «Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología».

Casos por departamento

Por último, se puede precisar que el departamento de Anta sumó 3 positivos este 17 de septiembre y acumula 45 en total. Mientras que Capital registró 269 pacientes y ya suma 3.954. Luego, Cerrillos halló 11 y el total subió a 235; Chicoana sumó 2 y alcanzó los 38 en total. Gral. Güemes detectó 23 casos para llegar a los 503 y Gral. San Martín agregó 13 con 1.264 a la fecha.

La Caldera tiene 8 pacientes nuevos y 91 en total; La Viña confirmó 1 y suma 43; Los Andes 9 y 57 a la fecha; Metán 4 y 53 positivos. Molinos agregó 2 y acumula; Orán detectó 32 para alcanzar los 1.273 infectados. Rivadavia tiene un caso nuevo con 95 en total, Rosario de Lerma sumó 15 para alcanzar los 189; y Santa Victoria sumó 1 para llegar a los 13. Sin sumar casos nuevos se ubican Cachi, Cafayate, Guachipas, Iruya, La Candelaria, La Poma, Rosario de la Frontera y San Carlos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina