Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

COVID-19: La senadora Abiles explicó los detalles sobre el tratamiento con ibuprofeno sódico

La legisladora aclaró que no todos los pacientes con coronavirus pueden acceder al medicamento

ibuprofeno inhalado
Ibuprofeno vaporizado

SALTA (Redacción) – La senador provincial Silvina Abiles dialogó con Salta4400 y explicó los detalles del tratamiento con ibuprofeno sódico para pacientes con COVID-19. En primer lugar remarcó que había impulsado un proyecto para que se apruebe la utilización del medicamento. Y el Ministerio de Salud Pública lo aprobó mediante una resolución. Por otra parte, señaló otros dos iniciativas que propuso, una para controlar a las obras sociales y otra para tener más convenios con PAMI.

«Esto no es para todos los enfermos de covid»

De esta manera, la legisladora Abiles comentó que a través de un proyecto le solicitó al ejecutivo contar con el medicamento. No obstante, indicó: «Salió desde el Ministerio de Salud una resolución en la cual se instruye a los efectores de salud pública y privada el poder empezar a usar el ibuprofeno sódico inhalado como tratamiento compasivo. Hay que aclarar que esto no es para todos los enfermos de COVID-19. Sino para aquellos que recién empiezan a transitar la enfermedad y que tienen síntomas de moderados a severos». 

«Los que ya están en estado crítico para los cuales están entubados, no se le puede aplicar este tratamiento», remarcó Abiles. En la misma línea, detalló: «Este tratamiento consiste en nebulización es que se les hace a los pacientes con ibuprofeno líquido y se ve la mejoría después de la segunda nebulización». «El ibuprofeno es anti- inflamatorio, entonces cuando se lo lleva a los pulmones mediante la nebulización es mil veces más afectivos que si lo tomarán vía oral», comparó. 


Otros proyectos sobre obras sociales y PAMI

En otro sentido, la senadora comentó los otros dos proyectos, uno es sobre obras sociales y clínicas. «Ya había presentado en la sesión anterior, a los fines de que la Superintendencia de la Nación obligue a las obras sociales a la cobertura de todas las patologías relacionadas con COVID-19. Porque eran muchas quejas que las obras sociales no estaban atendiendo», argumentó Abiles.

De la misma forma, precisó: «Para que realicen un efectivo control sobre las obras sociales, mutuales, ART, coseguros, y las clínicas. Para ver si están cumpliendo con las presentaciones ya que las cuotas de siguieron pagando en este periodo de pandemia», remarcó la legisladora. «Nación en algunos casos ayudó, Salta eximió del pago de actividades económicas y aún así continuaban sin prestar los servicios que corresponden», lamentó.

«La Superintendencia de obras sociales de Salud de la Nación tiene establecido que puede tener sanciones toda dependencia de acuerdo al control que ellos realicen», insistió. Por su parte, mencionó: «Otro proyecto es que solicité a los legisladores nacionales que gestionen ante el PAMI que de realicen más convenios en Salta con las clínicas». «En Salta solo atiende 3 clínicas el PAMI», señaló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina