Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Después de 7 meses, Sáenz aprobó el uso de ibuprofeno sódico en pacientes con COVID-19

Firmaron la autorización para utilizar este medicamento en los hospitales de la provincia.

ibuprofeno sódico

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia llevó a que las autoridades busquen nuevas alternativas para el tratamiento de pacientes con COVID-19. En este marco, el que más renombre tuvo es el ibuprofeno sódico, creado en la provincia de Córdoba. Tal como lo adelantó Salta 4400, la provincia pretendía utilizar este medicamento en la provincia, y ante ello, el ministro de salud, Juan José Esteban, autorizó su uso.

El titular de la cartera sanitaria firmó un la Resolución Ministerial 933, a través de la cual autoriza la utilización de este tratamiento en pacientes. Con esta firma, tanto las instituciones privadas como la públicas podrán utilizar el ibuprofeno sódico inhalado como terapia en aquellas personas que realmente lo necesiten.

La propuesta sobre este medicamento la elevó la Dirección General de Coordinación Epidemiológica ante la Comisión Provincial de Investigaciones Biomédicas, junto al Comité Central de Ética del Ministerio de Salud Pública. Según explicaron, «esta propuesta pretende sistematizar el uso del ibuprofeno sódico como una terapia de uso compasivo en el contexto de la situación epidemiológica en la que se encuentra Salta».

Proveedor

Las investigaciones sobre el ibuprofeno vaporizado se desarrollaron en Córdoba. De esta provincia es el laboratorio que se encargará de proveer el medicamento a Salta. Se trata de Luar, a quien le comprarán las soluciones para repartirla entre los efectores. Al respecto, Esteban declaró que en los próximos días llega una nueva partido de este producto al hospital San Vicente de Paul en Orán.

El Hospital de Milagro también solicitó el producto

Tal como lo adelantó nuestro diario, el gerente del Hospital del Milagro, Julio Garzón, señaló que tienen pensado comenzar a utilizar este medicamento. Por este motivo, comenzaron a realizar los trámites correspondientes ante el Ministerio de Salud de la provincia. El gerente del nosocomio capitalino aclaró que esto no está autorizado todavía por la ANMAT, pero que no está prohibida su utilización.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina