Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La capital salteña quiere implementar el ibuprofeno vaporizado en pacientes con COVID-19

Así lo adelantó el gerente del Hospital del Milagro, Julio Garzón.

ibuprofeno inhalado
Ibuprofeno vaporizado

SALTA (Redacción) – Mientras el COVID-19 avanza inevitablemente por el territorio salteño, los profesionales de la salud buscan alternativas que permitan brindar un mejor tratamiento a pacientes contagiados. Una de las alternativas que encontraron es el ibuprofeno vaporizado, tratamiento que se investigó en Córdoba con buenos resultados. Después de la incorporación de este medicamento por parte de Tartagal, la capital salteña también quiere implementarlo.

Tras conocer los resultados de las investigaciones realizadas en la provincia cordobesa, la ciudad del norte de Salta comenzó con su utilización. Hasta el momento mostró resultados favorables en aquellos pacientes que tienen un cuadro complicado de COVID-19. Por este motivo, el gerente del Hospital del Milagro, Julio Garzón, adelantó que también pretenden utilizar esta solución en el nosocomio capitalino.

Para solicitar permiso de utilización de este medicamento, tiene que realizar algunos trámites burocráticos en el Ministerio de Salud y el laboratorio cordobés que lo produce. No obstante, Garzón remarcó que el ibuprofeno vaporizado no está autorizado por la ANMAT, pero no está prohibida su utilización. Según explicó, esto se usa como método alternativo, bajo criterio médico y con el consentimiento de los pacientes.

Investigaciones sobre el medicamento

Las pruebas sobre el ibuprofeno vaporizado se llevaron a cabo en la provincia de Córdoba y tuvieron resultados altamente positivos. De acuerdo a las declaraciones de director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria del Gobierno provincial, Rodolfo Rodríguez, «está dando excelentes resultados». Sin embargo, tiene que seguir superando algunas pruebas para que pueda ser comercializado libremente.

La aplicación del medicamento durante la investigación se realizó en personas menores de 50 años.  Con este insumo artificial para nebulización, lograron revertir los casos del 70 por ciento de los pacientes con coronavirus que participaron de las pruebas. Esto demuestra que puede ser un recurso con amplia efectividad y útil para mitigar las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina