Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

SaltaCovid tendrá su versión web y sumarán trabajadores en las lineas de emergencias

Buscan solucionar los problemas de congestión que tienen los hospitales y las lineas de emergencia.

COVID-19

SALTA (Redacción) – El aumento de casos de COVID-19 en la provincia provocó una saturación en el sistema de salud. Asimismo, tanto las lineas de emergencia como los hospitales de todo el territorio salteño están permanentemente colapsados. Luego de las constantes denuncias y los trágicos hechos viralizados, decidieron implementar una versión web de SaltaCovid y sumarán profesionales en las lineas de atención.

Esto lo confirmó el secretario de Modernización de Estado, Martín Güemes, mediante una conferencia de prensa. Durante la transmisión en vivo, explicó que decidieron implementar estas nuevas estrategias para intentar descongestionar las lineas 136 y 148. Ante ello, desde el lunes comenzaron con la fusión de metodología de trabajo de 80 personas asistidas por médicos para dar respuesta a las consultas relacionadas al coronavirus. 

Según explicó, estas lineas tienen conexión directa con SAMEC. Con la incorporación de este nuevo sistema de atención, explicó que habrán algunos cambios con respecto al 911. Desde ahora, esta linea será solo para las emergencias graves. Por otro lado, explicó que buscan conformar un grupo de profesionales de la salud de distintos hospitales para agrandar el equipo de teleatención.

“911, 148, 136 y el equipo médico de teleatención van a ser la primera y segunda línea de atención a todos aquellos ciudadanos que reportan síntomas o tienen dudas respecto a la pandemia”, indicó el Secretario. Además, agregó que los profesionales brindarán la atención correspondientes a los pacientes desde sus hogares. Esto se debe a que muchos de ellos están dentro del grupo de riesgo, están aislados o tienen el virus.

Evitar repetir los errores

Debido a la saturación de las lineas de emergencias, algunos salteños quedaron sin atención médica y varios de ellos fallecieron por esta causa. En ese sentido, Güemes explicó: «El pedido es que ningún llamado que realice un salteño para comunicarse con el sistema de salud pública, no sea atendido». Y sentenció: «Esto vamos a estar monitoreando permanentemente para ver cómo evoluciona la demanda y asignar más recursos o realizar ajustes en caso de que lo necesitemos”.

Nueva modalidad de SaltaCovid

Durante la transmisión en vivo, el secretario de Modernización de Estado, anunció la transformación de la atención digital. Al respecto, sostuvo que están trabajando en varios cambios de la aplicación SaltaCovid. Uno de ellos es cambiar la modalidad de la App y ponerla en la web. De esta forma, todas las personas podrán ingresar a la misma sin importar si se trata de un dispositivo Android, Apple, etc.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina