SOCIEDAD

Empleados del hospital Ragone denuncian la falta de autorización de hisopados

También reclaman elementos de bioseguridad para trabajar.

Hospital Ragone

SALTA (Redacción) – El avance del COVID-19 en el territorio salteño afecta de forma directa a los profesionales de la salud, quienes luchan en primera linea contra el virus. Por este motivo, muchos de los médicos que trabajan en los distintos nosocomios de la provincia se terminaron contagiando. A pesar de esto, el sistema de salud de Salta no les autoriza los hisopados para saber la verdadera situación de cada trabajador. Esto lo denunciaron los trabajadores del Hospital Miguel Ragone.

Este hospital está ubicado en la ciudad capitalina y actualmente tiene aproximadamente 100 pacientes, de los cuales 3 fallecieron en dos semanas. Todos ellos tienen síntomas compatibles con COVID-19. Esto preocupa a las personas que trabajan en la institución ya que están en permanente contacto con ellos, además, varios trabajadores también cuentan con síntomas o están aislados.

Una empleada del Hospital Ragone Natalia, sostuvo que solo le hacen hisopados solo a médicos y enfermeros, pero el resto de los trabajadores no corren con la misma suerte. Según explicó, hay algunas personas que desarrollan sus actividades laborales en la cocina o en otras áreas que dieron positivo en testeos realizados de manera particular.

Natalia relató que en el sector de la guardia hay aproximadamente 17 personas en situación de aislamiento. Esto se debe a que estos empleados mantuvieron contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19. Sin embargo, hasta el momento, muchas de esas personas no pudieron realizarse los hisopados o los resultados no le llegan.

Falta de elementos de bioseguridad

Además de toda esta lamentable situación, se suma el hecho de que no cuentan con los elementos de bioseguridad necesarios para desarrollar su labor. Ante esto, muchos tienen que proveerse ellos mismos de manoplas, guantes y barbijos, por miedo a terminar contagiados. “Fuimos a reclamar y hacen oídos sordos, pero si tomamos medidas de fuerza, nos amenazan”, sentenció.

Salir de la versión móvil