Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ramón Villa pide que en los presupuestos de obras incluyan a los hospitales del norte

Sostuvo que los hospitales del interior son igual de importantes y hay que destinar recursos.

Ramón Villa
Ramón Villa

SALTA (Redacción) – Actualmente, Salta atraviesa por una emergencia sanitaria que golpea a todas las localidades del territorio provincial. Después de los constantes reclamos y fallecimientos a causa de las deficiencias del sistema de salud, decidieron invertir en obras para extender el alcance de la atención hospitalaria. De esa forma, aprobaron un proyecto para adquirir un préstamo millonario para remodelar el Hospital San Bernardo. Sin embargo, Ramón Villa pide que también incluyan en el presupuesto a los hospitales del norte provincial.

Esto lo solicitó el diputado del departamento de Rivadavia, Ramón Villa. En ese sentido, sostuvo que existe un compromiso por parte del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, de incluir en el presupuesto del año que viene dinero para realizar obras en los hospitales del norte de la provincia de Salta.

El funcionario recordó que en la Cámara de Diputados, el martes pasado se aprobó un proyecto que beneficiaba al Hospital San Bernardo. A través de esta iniciativa, podrán obtener un préstamo millonario para remodelar el nosocomio de la capital salteña. Sin embargo, Villa declaró que es igual de importante destinar recursos para los del norte. “Hay un compromiso del Ministro, esperamos que se cumpla por el bien de nuestros vecinos”, concluyó.

Proyecto del hospital San Bernardo

El proyecto aprobado por la Cámara permitirá que la provincia adquiera un préstamo por el monto de 20 millones de dolares. Este empréstito el Ejecutivo lo contraerá con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata(FONPLATA). Según explican en el documento, este dinero estará destinado a la «ampliación y refuncionalización del nosocomio de la capital salteña.

El ministro Dib Ashur sostuvo que esta fuente de financiamiento tiene como objetivo exclusivo ejecutar una obra estratégica que favorezca al sistema de salud. La mayoría estuvieron de acuerdo con este proyecto, ya que permitiría paliar las deficiencias existentes en el sistema sanitario provincial y extender el alcance hospitalario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina