SOCIEDAD

Pacientes oncológicos: los cabos sueltos de la pandemia en Salta

Desde la fundación que los representa piden donaciones de medicamentos oncológicos y ayuda financiera.

SALTA (Redacción) – La pandemia no sólo es el Coronavirus en sí mismo. El escenario está marcado por múltiples fisuras y desgarros que deja su impacto en la economía y la salud de los argentinos. Además del diagnóstico por COVID-19, existen otras condiciones de salud que tienen las horas contadas y que hoy no cuentan con las atenciones adecuadas ni con los recursos necesarios para darles respuestas. Se trata de los pacientes oncológicos.

La fundación HOPe atraviesa una difícil situación a raíz de la pandemia por el coronavirus. En una entrevista brindada a Radio Profesional 89.9, su fundadora y presidenta, Guadalupe Colque, contó que el mayor ingreso de la casa se realizaba a través de los eventos. Sin embargo, la actividad quedó trunca producto del aislamiento y el distanciamiento obligatorio y preventivo.

En miras a cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, la fundación no realizó ningún evento para recaudar ingresos para su mantenimiento. De allí, que se le dificulta conseguir medicamentos oncológicos por estas horas. Es por ello que, Colque indicó que ante esta situación, piden donaciones de ropa y alimentos. Para ello, las personas pueden acercarse a la sede en la calle Alvear 1370.

La crisis, una oportunidad para ser altruistas

La presidenta de la fundación resaltó que se les dificulta costear los insumos de la casa central, como así también la atención para las madres y a los padres del interior que llegan a la provincia para tratar a sus hijos. Precisamente, hoy  son 10 personas las que residen en HOPe. Por tal motivo, instaron también a la solidaridad de los vecinos para que donen dinero con el objetivo de proveer ingresos para garantizar la estadía y la conservación de la salud de los pacientes.

Por último, Colque recordó que continúan con la campaña de recolección de medicamentos oncológicos. La mismo explicó que cada vez se hacen más difíciles de conseguir. Por ende, esto altera los tratamientos que hoy son indispensables para cualquier paciente con cáncer.  Asimismo, Colque señaló los canales de comunicación para ser parte de esta atípica movida solidar. Los interesados pueden comunicarse al 4228082 de 9 a 18 hs. para coordinar el retiro de los medicamentos.

Salir de la versión móvil