SOCIEDAD

Son más de 50 los casos de coronavirus en el Poder Judicial de Salta

Sigue aumentando la cifra de casos de COVID-19 dentro del Poder Judicial salteño

Poder Judicial.

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus sigue avanzando en la Provincia y el Poder Judicial también se ve afectado. De esta manera, si bien hay más de 7.500 casos positivos de COVID-19 en Salta, entre los agentes del Poder Judicial de Salta superaron el medio centenar de contagios. Además, continúan hasta el 25 de septiembre las medidas preventivas y la feria extraordinaria para evitar más infectados.

Cabe recordar que hace menos una semana se informó que habían 22 casos positivos en el Distrito Judicial del Centro. Sin embargo, esta jornada se confirmó que el total subió a 38. en tanto, revelaron que hay 53 casos positivos de COVID-19 entre agentes del Poder Judicial de Salta. En este sentido, se puede detallaron que hay 8 que pertenecen al Distrito Judicial Orán y otros 4 al distrito de Tartagal.

Luego, en el Distrito Judicial del Sur Circunscripción Anta se registraron este miércoles tres personas contagiadas con coronavirus. Por otra parte, fuentes judiciales destacaron que la circunscripción de Anta permanece sin casos positivos informados hasta la fecha. Mientras tanto, los agentes en aislamiento por haber declarado ser contacto directo o indirecto con pacientes confirmados ya suman 70. De ese número, hay 49 del Distrito Judicial del Centro, 15 a Orán, 2 a Tartagal y 4 a Metán.

Feria judicial por la pandemia

Por otra parte, cabe mencionar que la Corte de Justicia dispuso medidas preventivas ante la crisis sanitaria que se agudiza en Salta. De esta manera, se dictó la feria judicial extraordinaria, la cual abarca el período que va del 12 de septiembre al 25 del mismo mes. «La decisión se adoptó atendiendo al incremento de casos de COVID-19 positivos confirmados en el Poder Judicial de Salta, de acuerdo al informe del Servicio de Salud Ocupacional», argumentaron.

«Durante esta etapa sólo podrán concurrir de forma presencial los tribunales y juzgados en turno y los juzgados de primera instancia en Feria. El resto realizará tareas en forma remota con empleo de los medios electrónicos instalados y admitidos por la legislación», detallaron. Y en la misma línea, apuntaron: «El horario de trabajo durante esta etapa será de 9 a 13 y las personas que realicen actividad presencial deberán extremar las medidas de higiene siguiendo los protocolos de bioseguridad vigentes».

Salir de la versión móvil