Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alerta en el Poder Judicial de Salta: 22 casos de COVID-19 en un solo distrito

Revelaron la cantidad de casos de coronavirus dentro del Poder Judicial y las nuevas medidas preventivas

coronavirus en Salta
Poder Judicial de Salta

SALTA (Redacción) – El avance de la pandemia de COVID-19 también impacta al Poder Judicial de Salta. Cabe recordar que ante la detección de varios casos se había determinado la feria extraordinaria. En tanto, se confirmó que hay 22 casos de coronavirus en un solo distrito. Por ende, la Corte de Justicia determinó nuevas medidas preventivas en el período que va del 12 de septiembre al 25 de septiembre. 

El 71 por ciento de los casos en un distrito

«Hasta el momento hay 22 casos positivos de coronavirus entre agentes del Poder Judicial correspondientes al Distrito Judicial del Centro». Así lo informaron desde el Poder Judicial salteño este viernes. «En este distrito se concentra casi el 71 por ciento del total de casos positivos confirmados. La mayor parte durante esta semana», advirtieron sobre el drástico aumento de positivos de COVID-19 entre el personal.

Además, comunicaron que hasta la fecha los agentes recuperados ya suman 7. Y de ese número, el 57,14 por ciento corresponden al Distrito Judicial Orán con 4 recuperados. Por su parte, hay 2 del Distrito Judicial del Centro y 1 del Distrito Judicial Tartagal. En tanto, detallaron que «los casos positivos del Distrito Judicial Orán suman 4 y 5 corresponden al Distrito Judicial Tartagal».

Las medidas de la Corte de Justicia

Como se mencionó, la Corte de Justicia dispuso medidas ante la crisis sanitaria. «Por Acordada 13201 afectar a nuevos juzgados y Tribunales que trabajarán de acuerdo a lo dispuesto en la Acordada 13197 y complementarias en el período que va del 12 de septiembre al 25 del mismo mes», indicaron. Sobre esta decisión, argumentaron: «Se adoptó atendiendo al incremento de casos de COVID-19 positivos confirmados en el Poder Judicial de Salta».

«Durante esta etapa sólo podrán concurrir de forma presencial los tribunales y juzgados en turno y los juzgados de primera instancia en Feria. El resto realizará tareas en forma remota con empleo de los medios electrónicos instalados y admitidos por la legislación», agrega el comunicado. «El horario de trabajo durante esta etapa será de 9 a 13 y las personas que realicen actividad presencial deberán extremar las medidas de higiene siguiendo los protocolos de bioseguridad vigentes», concluye el texto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina