Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Habrá feria judicial tras la polémica entre los fiscales y el sistema de salud

El secretario general del gremio de empleados judiciales explicó a Salta4400 los motivos de la feria extraordinaria

feria judicial
Feria judicial en Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se definió que habrá la feria judicial extraordinaria en Salta y el secretario general de Agregamación de Empleados Judiciales, Oscar Lafuente, habló con Salta4400. Además de explicar los motivos de la medida en la Justicia, analizó las polémicas declaraciones de la fiscal Verónica Simesen contra el sistema de Salud. «Lo que más nos preocupó es que la fiscal de DD.HH. dijo en la prensa que existen casos en la ciudad judicial que no fueron informados o denunciados», argumentó.

En primer lugar este medio le consultó sobre la feria judicial extraordinaria entre el 28  de agosto y 11 de septiembre. «Nosotros veníamos planteando ante el crecimiento de esta curva ascendente en cuanto a la cantidad de casos que se venían incrementando en Salta Capital. La Corte y el Ministerio Público tenían que tomar algunas medidas nuevas que se venían aplicando», señaló Lafuente. «Esto se aumentó por la causa de la fiscal Simensen de Bielke. Y a partir de la información que existía una circulación comunitaria dentro de la ciudad», agregó.

En este punto, sobre las declaraciones de la fiscal Simensen y los sucesos que atravesó, el dirigente gremial comentó: «Si hay una situación como la que denunció la fiscal, eso está reglamentando por el COE. A nosotros lo que más nos preocupó es que la fiscal de DD.HH. dijo en la prensa que existen casos en la ciudad judicial que no se informaron o denunciaron». «Esto nos llevó plantear ante la corte la suspensión de las actividades», apuntó sobre la feria judicial extraordinaria.

«Es una situación muy grave para los trabajadores»

Allí, Lafuente agregó: «Porque si la fiscal que vela los DDHH manifiesta esos hechos que no están siendo informados, nos pareció emitir la decisión de manera inmediata de suspender las actividades». «Si bien horas más tarde se generó la ratificación por parte de las autoridades sanitarias de la provincia.De la circulación comunitaria dejaba de ser un secreto a voces, porque todos pensábamos algo similar», consideró. De igual manera, lamentó: «Pero quedó pendiente estos casos que la fiscal conoce de la Ciudad judicial y no fueron denunciados».

Sobre el mismo tema, planteó: «Me parece que la entidad que tiene la fiscal, debería iniciarse las actuaciones correspondientes. Porque es una situación muy grave para los trabajadores el hecho que una funcionaria de esa jerarquía denuncia casos que no fueron informados». «Apenas terminamos de escuchar estás declaraciones graves, planteamos que se dispensa inmediatamente las actividades de la ciudad judicial», señaló el dirigente gremial.

Sobre la polémica, agregó que ante la «grave» expresión de la fiscal, se generó «una reacción, llamados permanentes, preocupación. Porque hay muchos compañeros que tienen insuficiencias respiratorias, inmuno deprimidos, diabetes, con distintos problemas y el grupo familiar de los mismos». «Si una fiscal dice que estamos trabajando en un lugar donde nuestra patronal no está dando la información precisa sobre la cantidad de casos existentes. Obviamente que genera una psicosis, temor, preocupación», lamentó.

Ante la pregunta si se sabe la cantidad real de compañeros contagiados, reconoció: «Todavía no porque hay muchos que son contactos estrechos, sospechosos, otros contactos de contactos. Hasta el momento sabemos de 4 a 5 casos que dieron positivo que están con todas las medidas necesarias para que estén en aislamiento».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina