SOCIEDAD

Una enfermera del Materno Infantil internada por Coronavirus denuncia abandono de persona

Se trata de Norma Aguirre quien fue trasladada y hace tres días no recibe parte médico.

SALTA (Redacción) – La emergencia sanitaria pone en riesgo a los pacientes con diferentes diagnósticos, ya que el colapso de insumos y personal de la salud da lugar a un sinfín de casos que no obtienen respuesta a pesar de la gravedad de los mismos. Es el caso de la enfermera Norma Aguirre, personal en primera línea, quien hoy reclama atención del sistema para superar al Coronavirus.

En diálogo con Salta 4400, Paola, quien  es la sobrina de Norma Aguirre, contó que su tía es enfermera del Materno Infantil y que está internada por Covid-19 en el Santa Clara de Asís. “Mi tía está muy mal. Hicimos reclamo ahora porque no enteramos por el grupo de oncología que ella trabajaba en el Materno Infantil y ahí se contagió. Hace 3 días que no daban parte médico, a ella no la veía ni una enfermera ni nada. Está abandonada totalmente”, denunciaron.

Paola explicó que si bien tiene IPS, ella estaba en el Materno Infantil internada porque no había camas en otro lado. Sin embargo, recordó que cuando su tía empeoró hicieron el pase a la clínica Santa Clara. “No se les aviso a los familiares ni nada”, aseguró la joven que hoy se pone al hombro la causa de Norma, una enfermera como tantas otras que cayeron en esta batalla.

Sin respuestas ni atención médica

Paralelamente, aseguró que su tía mandó un mensaje al grupo de oncología ahora y cuestionó la actitud del sistema “que la están abandonando». Por ello, desde la familia apelan a cualquier método que pueda ayudar a la condición de salud de su tía. “Ella no tiene ninguna enfermedad pre existente. Norma tiene 49 años”, aseveró su sobrina en el marco de una conversación teñida por la desesperación y la tristeza.

Asimismo, su sobrina aclaró que como es un enfermo de covid-19, nadie puede acercarse a ella. “No le dan aviso, no dejan que vaya nadie”, disparó. Por estas horas, Paola y toda la familia esperan respuestas y/o soluciones por parte de las autoridades, mientras bregan por la salud de su tía para que regrese a casa donde hoy transitan estos duros días. Cabe señalar, se trata del barrio 20 de junio.

Salir de la versión móvil