Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Otra vez, vecinos se ponen al hombro la emergencia sanitaria y responden con ayuda económica para Colonia Santa Rosa

Los vecinos de la ciudad lograron reunir más de un millón de pesos para abastecer su hospital ante la pandemia y las crecientes urgencias por Coronavirus.

COVID-19

SALTA (Redacción) – A pesar de que la pandemia no es una realidad grata, existen gestos que merecen ser contados.  Si bien son los gobernantes quienes tienen bajo su responsabilidad la gestión de políticas en pos de la comunidad, quedó claro que ninguno pudo estar a la altura de esta crisis sanitaria sin precedentes; una crisis que expuso las falencias de un sistema de salud desbastado históricamente. Es el caso de la ciudad de Colonia Santa Rosa, donde los vecinos decidieron ser parte del cambio que tanto buscaban y de la solución para ellos mismos.

En una clara muestra de empatía y solidaridad que tanto escasea por estos tiempos, vecinos respondieron de manera altruista ante el temor y preocupación. Las situaciones extremas en las que fallecen personas por Covid-19 allí, los llevó a poner manos a la obra. Precisamente,la contingencia llevó a que trabajadores de diferentes rubros se organizaran para hacer campañas y donaciones para apoyar al hospital.

En una entrevista brindada a Radio Profesional 89.9, el periodista de Colonia Santa Rosa, Sandro Leguizamón destacó el noble accionar de la población. Leguizamón manifestó la preocupación de los vecinos ante el colapso del sistema sanitario, razón que los llevó a organizarse y poder recolectar la ayuda monetaria. La misión era llevarle a los trabajadores de la salud los elementos necesarios para que puedan trabajar.

Más de un millón de pesos solidarios

Fue así como los mismos lograron darle un empujón económico al hospital y la sala covid que requieren insumos, medicamentos y sobre todo oxígeno para los pacientes que llegan en grave estado en busca de salvar sus vidas. En ese contexto, Leguizamón indicó que propietarios de algunos establecimientos productores de frutas y hortalizas, obreros y vecinos de la localidad de Colonia Santa Rosa lograron, en menos de una semana, reunir alrededor de 1.300.000 pesos para comprar lo que al hospital le faltaba.

De esta forma pudieron adquirir tres concentradores de oxígeno, 10 tubos de oxígeno de 10 metros cúbicos, 4 tubos de emergencia de un metro cúbicos cada uno y máscaras faciales. También adquirieron insumos para limpieza y desinfección como alcohol y lavandina. Además, lograron acceder a mamelucos de bioseguridad para ser destinados al personal que son la primera línea en la lucha contra el COVID. A ello, le sumaron camas, colchones, guantes de nitrilo y barbijos N° 95.

El periodista hizo hincapié en que todo fue gracias a la sensibilidad, el compromiso y la generosidad de mucha gente de esta localidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina