Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Irregularidades en el círculo de Fonoaudiología: crisis institucional, balances confusos y un juicio por medio millón de pesos

El representante legal de los profesionales aseguró que temen por la continuidad del círculo.

SALTA (Redacción) – En esta ola de crisis y problemáticas que la pandemia dejó al descubierto, se suma la del Círculo de Fonoaudiología que atraviesa una gran fisura interna y pone en riesgo su continuidad. En diálogo con Salta 4400, el Dr. Juan Manuel Pizarro representante legal de los fonoaudiólogos se expresó al respecto del temor de los profesionales.

El representante de 89 profesionales que se han nucleado, explicó que esto está motivado “por las cuestiones irregulares del círculo de fonoaudiólogos”. “Ellos vinieron a verme con la preocupación por algunas desprolijidades en la vida cotidiana en el funcionamiento de esta institución en cuanto a una desorganización al momento de facturar”, reveló Pizarro.

Mandatos vencidos y ocultamiento de información

El mismo explicó que el círculo de fonoaudiólogos lo que hace es cumplir un rol y organizar la percepción de honorarios y convenios con obras sociales. Mientras tanto, es  el colegio que los nuclea el que controla la matricula. “Actualmente el círculo de fonoaudiólogos tiene mandatos vencidos de las autoridades, porque no se hizo una renovación como promueve el estatuto hace dos años”, aseguró.

A ello, se suma el “cercenamiento de la información”. En este sentido, manifestó que  no tiene apertura la institución y solo están expectantes para ver si se cobra o no los honorarios. “Además me plantearon que hay un problema con un juicio laboral que ha perdido la institución y que ahora debe abonarlo como corresponde”, recordó. El mismo sería de la gestión anterior y que dejó una deuda de medio millón de pesos para afrontar.

Por ello, los profesionales autconvocados decidieron hacer una presentación el 2 de septiembre en la dirección administrativa de personas jurídicas, a fines de alertar esto. Asimismo, solicitaron un veedor para lograr la normalización de lo que es el círculo de fonoaudiólogos. “Están muy preocupados los profesionales porque no saben cuál va a ser la suerte del circulo en el momento que se cumpla el pago de este juicio”, advirtió Pizarro.

Una «conducción de hecho» en plena democracia

Considerando este panorama, el abogado adelantó que agregarán otra presentación para intentar que “una comisión normalizadora pueda encauzar el rumbo institucional del círculo”. Al respecto del presente del círculo, Pizarro explicó que hoy existe una “conducción de hecho” que en realidad   no atiende las demandas de las afiliados. El representante, insistió en que “los reclamos son no son atendidas ni escuchados”. “Esperamos que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto para normalizar la situación”, subrayó.

En esta línea, apeló a la dirección de personas jurídicas y a su autoridad para intimar a la entidad para que de esa manera, se presenten balances e invoquen a elecciones. Mientras tanto, el padrón de aproximadamente 400 profesionales esperan respuestas en miras a continuar con su actividad. Los mismos están abocados a la recuperación de personas en accidentes, niños en adicción y demora en aprendizaje.

“Es muy grave que la institución no se rija por el estatuto y haga una conducción a los ritmos que no han sido de la entidad”, concluyó Pizarro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina