SALTA (Redacción) – En estos instantes se produce un levantamiento de internos en la cárcel de Villa Las Rosas. Allí varios reclusos se subieron al techo del penal. En diálogo con Salta4400, los familiares explicaron cuáles son los reclamos de los reclusos y denunciaron que reciben un trato inhumano. También apuntaron que hay 36 internos contagiados con COVID-19 y que este sábado harán una huelga de hambre. Cabe recordar que hace 10 días fallecieron dos presos en un incendio.
Según trascendió, esta noche también se habría prendido fuego uno de los internos del penal de Villa Las Rosas. Pero los familiares apuntaron que fue trasladado al Hospital San Bernardo. Sin embargo, se produjo la toma donde varios reclusos se subieron a los techos. Uno de los principales puntos que piden es el retorno de las visitas de manera normal. Aseguran que los contagios de COVID-19 se produjeron por los efectivos que entran y salen: «Ellos no han tomado ningún recaudo».
En la puerta de la institución carcelaria, están reunidos en este momento los parientes de los reclusos. «Hace un mes que estamos sin visitas porque no los queremos contagiar», explicó una familiar. Luego del trágico suceso del 8 de septiembre, se había denunciado que el Servicio Penitenciario había actuado de mala manera. Además, según confirmaron a este medio, hay 160 integrantes de la fuerza de seguridad que tienen coronavirus.
«Se subieron los dos internos del pabellón B al techo. Todos los pabellones mañana se van a huelga de hambre. Están pidiendo la domiciliaria y la visita. Acá quieren dar visita el lunes 20 minutos según el pabellón y por medio de un plástico. Los internos no quieren porque ellos dicen ‘como nosotros no tenemos visitas y los policías entran y salen'», explicó otra familiar a este medio.