Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cómo obtener el alta tras superar al Coronavirus?: los detalles del procedimiento

Los 14 días de aislamiento son obligatorios para pacientes positivos o contactos estrechos de casos confirmados.

sistema sanitario

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia por Coronavirus, surgen múltiples interrogantes en torno a una condición tan extraordinaria como cambiante. Preguntas que emergen desde el momento de las sospechas, durante el diagnóstico y en los mejores casos, tras superar al virus que hoy amenaza a todo el sistema de salud. En esta oportunidad, Salta 4400 recibió el testimonio de un caso particular y su experiencia para recibir el alta del COVID-19.

En este caso, se conoció que el alta otorgada por los centros de salud consiste en pedir un turno por teléfono al centro de salud. En ese momento, dependerá de acuerdo a la disponibilidad de médicos que tengan. Es decir, no necesariamente el turno coincide con los 14 días. Hay personas que llegan a los 18 o 19 días de aislamiento a espera de un médico que lo autorice.

Instructivos

Asimismo, hay que llevar el papel impreso, el cual hay que bajar de la página del gobierno. En este punto, hay que respetar el horario que te dan. En el centro de salud número 11 de barrio Ciudad del Milagro hay un solo médico y es allí donde hay que esperar que te atiendan. Tras ello,  el control consiste en tomarle todos los datos, medir la temperatura, preguntar la sintomatología que tuvo.

También se hace una medición biométrica en uno de los dedos, te auscultan los pulmones y así te firman el alta. Cabe señalar que no se corrobora si se tuvo la enfermedad. El alta está dada de esa forma. Claro está que uno puede hacerse el análisis de forma particular para saber si tuvo o no la enfermedad. De esta manera, se evita la incertidumbre de saber si se tuvo la enfermedad o no. Por ende, también se tiene certezas sobre si se seguirá contagiando o no.

Así las cosas, y  papel en mano, la persona se encuentra respaldada  legalmente para volver al retorno de su vida diaria y con el alta autorizada por un médico. “A la mujer que la atendieron antes que a mí,  sólo le tomaron la temperatura, le limpiaron las manos con alcohol y preguntaron los datos. La señora tiene 71 años”, advirtió la fuente en su relato del procedimiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina