Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los presos del penal de Villa Las Rosas harán huelga de hambre: hay 36 reclusos con COVID-19

Los reclusos terminaron la medida de fuerza y los familiares exigen que el director del penal brinde información

Villa Las Rosas

SALTA (Redacción) – Luego de varias horas de disturbios y tensión en el penal de Villa Las Rosas las dos personas que se habían subido al techo desistieron del motín. Mientras tanto, los familiares se encuentran en la puerta de la cárcel y exigen que el director del Servicio Penitenciario de la institución les informe el estado de salud de los internos luego de la toma. Aseguran que mañana realizarán una huelga de hambre.

En este sentido, el titular del penal les habría asegurado a la madre de uno de los reclusos que recién a las 11 de la mañana de este sábado le puede decir el estado de salud de su hijo. Por esta razón, las familias continúan en entrada de la cárcel para exigir y que les aseguren que los internos no recibirán represalias por la medida de fuerza. La huelga de los internos tiene varios motivos y el primero es el retorno de las visitas normales.

Hay 36 reclusos con COVID-19

Luego, también solicitaron a través de una carta que se agilicen los trámites de las causas, la agilización de beneficios, atención médica y mayor seguridad ante los contagios de COVID-19. Sobre esta cuestión, según aseguraron a este medio los familiares, ya son 36 los presos contagiados. Mientras que hay 160 integrantes del Servicio Penitenciario que tienen coronavirus.

https://www.facebook.com/Salta4400Ok/videos/624959684882293/?xts%5B0%5D=68.ARB458-TBB3Jdi1NnVLEtShjThFW8n2cHz5QG4_UfAV3TAWRWHwJ4-ELGgOcT8SCpI5_gXazr2NNhkoO1TGyrpjXyjZJR9en_G3sLlzrSav8taWXAkrs4VwiA8ZI8CxdWsVd_74c6vLgSLmbuLL9xyn5hyhrcFL13jtHVH2psN2HZtlo4-rBplIhjQWak2wmzdEtvoV0JstzxVvRMfYhzspVE8V8lXJfeEm2_SYAuxFnyxoMRpdQydiDWMjrn3iWIsTZClMhvfflqXujWcNlaLm4z9SINNEiu9GhEgTTL9DR2IpclpGTJ1rSFcgorURpt9ICbXlVXtoUxlrlLn0fR_yG0QdYpVBWz5M&tn=-R

«Nosotros hace un mes y 10 días que estamos con este problema porque sabemos, no los queremos contagiar. Sabemos que si uno se contagia, si uno se infecta, se infectan todos», remarcó una familiar en diálogo con este medio. «Han sacado a chicos que han estado con 40 grados de fiebre y ni siquiera le daban un ibuprofeno. Entonces nos echan la culpa a nosotros como visita y ellos sin embargo, no han tomado ningún recaudo», acusó al personal de la penitenciaría.

Como bien informó Salta4400 desde la cárcel de Villa Las Rosas, la toma comenzó cerca de las 21 horas cuando se habría producido un incendio que dejó a un recluso herido, quien luego fue trasladado al Hospital San Bernardo. Así lo aseguraron los familiares de los internos, aunque oficialmente no hay confirmación de que haya una persona herida. En principio, el Servicio Penitenciario dio aviso de la toma a las personas cercanas de los presos, quienes rápidamente se instalaron en la puerta del penal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina