Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
COVID-19
Policía de Salta

SOCIEDAD

Tras varios policías salteños fallecidos por COVID-19 anunciaron un cambio en la ART

La cartera de Seguridad hizo un anunció sobre la atención de los efectivos que contraigan la enfermedad respiratoria

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas se lamentaron varios efectivos de la Policía de Salta que perdieron la vida por COVID-19. Del mismo modo, como se informó, hay un malestar dentro de la fuerza de seguridad por la falta de atención médica y reclaman que no se toman medidas sanitarias. Incluso denunciaron al Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS) porque no se realizan los hisopados necesarios. En este contexto se anunció una nueva medida.

Todos atendidos por la ART

Precisamente, confirmaron que todos los policías contagiados serán atendidos por la ART. «Independientemente de la fase epidemiológica de la localidad donde presten servicio, recibirán la cobertura correspondiente de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo». Así lo señala el comunicado del Gobierno Provincial. Allí precisaron que antes solo asistían a los efectivos de la Policía de Salta que se desempeñaba en los lugares donde había Aislamiento Social.

«Además, desde el Ministerio de Seguridad, se trabaja con el Departamento de Salud y Bienestar Policial. Para articular las acciones correspondientes para una asistencia integral de los policías afectados por la enfermedad», señalaron. Cabe remarcar que esta afirmación tiene lugar luego de que los efectivos elevaron pedidos directamente al Gobernador rompiendo la cadena de mando. Esto último incluso generó rumores sobre un acuartelamiento o una manifestación como sucedió en Buenos Aires.

Sobre la nueva disposición completaron: «Desde el departamento policial indicaron al personal afectado con COVID-19 que ante la presencia de síntomas en primera instancia deben aislarse. Y dar conocimiento a sus superiores de la situación». «Luego solicitar asistencia médica ingresando a la página web de la obra social IPS. A fin de ser evaluados por personal médico, de manera virtual o presencial según corresponda», explica el comunicado oficial que difundieron este sábado.

Hisopados en plena falta de reactivos

«En caso que el médico solicitase se realizará el hisopado correspondiente, de ser positivo se da intervención a la ART para continuar con la cobertura necesaria», agrega la cartera de Seguridad. Sin embargo, la falta de reactivos que hay en la Provincia imposibilitaría la muestra diagnóstica. Es un dato menor que no se considera en el texto. Además, solicitaron que los que hayan tenido contacto estrecho con casos confirmados o sospechosos «deberán cumplir el aislamiento».

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina