Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El 21 de septiembre solo habrá guardias en hospitales y centros médicos de Salta

Se celebra el Día de la Sanidad y todos los profesionales de la salud tendrán asueto.

trabajadores de la salud

SALTA (Redacción) – Actualmente, Salta atraviesa por una crisis sanitaria que genera gran preocupación en un contexto de pandemia. En medio de este marco, el Ministerio de Salud de la provincia anunció que mañana solo habrá atención de guardias en los hospitales y centros médicos. Esto se debe a que se celebra el Día de la Sanidad y los trabajadores del sector tendrán asueto.

Como todos los 21 de septiembre, se celebra este día que honra a los trabajadores del sector público de la salud, quienes vienen trabajando tan arduamente en estos últimos meses. Por este motivo, decidieron brindarles un día de asueto para tener un respiro. No obstante, explicaron que cada efector de salud tendrá que organizarse con personal de guardia para asegurar la prestación del servicio en caso de emergencia.

“Siempre los trabajadores de la salud merecen el máximo reconocimiento de la sociedad y sus autoridades. Ese reconocimiento es mayor aún en las actuales circunstancias, en que día a día exponen la propia salud en la noble tarea de cuidar a los otros», declaró el ministro de salud, Juan José Esteban. Y agregó: «Es un derecho del agente a gozar del Día del Trabajador de la Sanidad el 21 de setiembre de cada año, aplicándose a los trabajadores el régimen de feriado nacional”.

Crisis sanitaria en Salta

En las últimas semanas se pudo ver que la situación sanitaria de la provincia se agravó debido al aumento de casos positivos de COVID-19. Además, su sumaron muchos pacientes que necesitaban internarse en el sector de terapia intensiva por complicaciones en su condición médica. Esto generó que el porcentaje de ocupación de camas llegue al 83%, dejando al sistema al borde del colapso.

Ante esto, el sector público y privado decidieron coordinar esfuerzos para evitar llegar a ese punto. Desde el 21 de septiembre, todos las instituciones privadas al igual que los públicos, deberán informar sobre la disponibilidad de camas en sus instituciones. Además, realizarán una fuerte inversión para ampliar el alcance de la terapia intensiva en los distintos hospitales de la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina