Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecino se enfrenta al Intendente de Orán en el nosocomio local: «vos sos médico, sos un mentiroso»

El humor social se exaspera a medida transcurre la pandemia y se cobra nuevas vidas como se ve en el video publicado por un vecino.

SALTA (Redacción) – Recientemente Orán recibió la visita del nuevo Ministro de Salud, Juan José Esteban y parte de su gabinete. En este contexto de recambio, también se conocía la renuncia del ex gerente del hospital para dar pie a una nueva etapa que busca cambiar las penosas cifras en la localidad; una localidad que tiene hoy una de las tasas de letalidad más altas en el país.

En una entrevista previa, Pablo González, médico e intendente de Orán,  recordó que en el diagnóstico presentado a Esteban durante su visita , figuran los insumos, materiales, equipos y el recurso humano que se necesitan “para poder mejorar y utilizar un sistema de salud muy golpeado”. A su vez, insistió en  la posibilidad de “darle una mejor respuesta a los vecinos que están necesitando y de gran manera a ese sistema de salud”.

Paralelamente, el pasado 13 de septiembre,  la guardia del hospital de Orán fue apredreada y esto generó la rotura de varios vidrios de la institución. Este momento de tensión asustó tanto a enfermos como a los trabajadores sanitarios. Además, como bien informa el sitio La 10 de Orán, la situación habría provocado la renuncia de un profesional, quien argumentó que no se asegura la integridad física de las personas que se desempeñan en la guardia

El enfrentamiento

Por otra parte, según indicaron testigos que presenciaron el momento de la violenta agresión, los responsables habrían sido personas que estaban en las afueras del Hospital. Los mismos reaccionaron de esta manera ante la impotencia de haber perdido a familiares. Pero no fue la primera ni la última. De hecho, como puede verse en el video a continuación el humor social y la tensión sanitaria bordean los límites, si es que no lo superaron hace rato.

En el registro audiovisual, se ve a un familiar del vecino que había fallecido en el nosocomio local. En el lugar se encontraba el jefe comunal esperando a profesionales médicos que llegaban desde Buenos Aires. Aprovechando el momento de tenerlo allí presente, el ofuscado familiar denunció que era su cuñado y que no le pusieron nada. Además, recordó que a su madre le paso lo mismo por la demora en el plasma. “El plasma demora cinco minutos en trasladarlo”, exclamó. Por ello, lamento no poder contar otra historia.

Finalmente, le pidió a González que si hace, haga las cosas callado y de corazón. “Encima médico, ¿para qué juras?”, disparó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina