Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El departamento de Los Andes registró el primer deceso por COVID-19

El lamentable hecho se produjo en la localidad de San Antonio de Los Cobres.

San Antonio de los Cobres
San Antonio de los Cobres

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de Salta se complica cada vez más. Cada día el número de casos positivos de COVID-19 aumenta, al igual que la cantidad de fallecimientos. Asimismo, localidades que aún no estaban tan afectadas por el virus, comenzaron a contabilizar varios casos y algunas muertes. Es el caso del Departamento de Los Andes, donde se registró el primer decesos a causa de esta enfermedad.

El día de ayer, San Antonio de Los Cobres informó el primer fallecimiento en todo el departamento de Los Andes. Se trata del exconcejal y exfuncionario municipal, Nicolás Ferreri, quien era una persona reconocida en el pueblo. La situación conmovió a todo el municipio, por lo que las autoridades gubernamentales decidieron declarar asueto municipal a través de una resolución.

¿Cuál es la situación epidemiológica en la localidad?

A pesar de esta lamentable noticia, informaron que el día de ayer no se registraron casos positivos de COVID-19 en este departamento. Sin embargo, cabe recordar que los últimos días fueron preocupantes para estas localidades, donde se llegó a contabilizar hasta 20 contagios por día. Por este motivo, implementaron más medidas sanitarias con el objetivo de disminuir la escalada de contagios.

Esta situación epidemiológica llevó a que desde el COE municipal decidan aumentar las medidas de restricción en la localidad. Asimismo, por esta semana se sumarán  a las restricciones dispuestas por el COE provincial para los departamentos que presentan circulación comunitaria. Esto quiere decir que volverá a la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

COVID-19 en Salta

Desde el comienzo de esta semana, Salta volvió a la Fase 1 debido al drástico aumento de casos y fallecimientos a causa de esta enfermedad respiratoria. En el último informe epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud provincial, informaron que hubo 446 nuevos casos, totalizando 9.749 en lo que va de la pandemia. En cuanto a los fallecimientos, hasta la fecha hay 205.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina