Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El intendente de Orán sostuvo que tienen más casos de COVID-19 de los que informa el Gobierno provincial

Explicó que esto se debe en demoras u otras irregularidades en los laboratorios.

Pablo Gonzalez

SALTA (Redacción) – El norte salteño es uno de los lugares más afectados durante el contexto de pandemia. El aumento de casos de COVID-19 en estas localidades dejaron a los hospitales al borde del colapso. Por este motivo, Nación tuvo que enviar personal médico y recursos para fortalecer el precario sistema sanitario provincial. En este marco, el intendente de Orán, Pablo González, sostuvo que tienen muchos más casos de los que informa el Gobierno de Salta.

Actualmente, este departamento es el segundo más afectado en todo Salta por la enfermedad respiratoria. En el último informe brindado por el Ministerio de Salud de la provincia, se contabilizaron 45 nuevos casos, con los cuales se llegó a un total de 1.490 contagios. Sin embargo, el mandatario municipal señaló que hay más casos, pero por demoras o irregularidades en los análisis aún no se han diagnosticado.

“El virus se fue generando a una velocidad superior a la capacidad de poder confirmarlos a través del cuello de botellas que fue el PCR” explicó el jefe comunal. Asimismo, sostuvo que Orán atraviesa por una situación epidemiológica difícil, pero que con la implementación del Plan Detectar, pudieron contener un poco la proliferación del virus.

Según explicó González, con este nuevo plan pudieron mejor el diagnóstico de pacientes que presentaban síntomas compatibles al COVID-19. «Con el Plan Detectar se mejoró mucho y los resultados se están dando de mejor manera. Así estamos buscando cortar la cadena de contagio” afirmó. Por este motivo, solicitó a Nación que continúen con el envío de personal y recursos para tratar de estabilizar la situación.

El problema de las fronteras

El intendente de Orán también solicitó al Gobierno nacional que envíe más personal de Seguridad para controlar las fronteras de Salta, ya que es una problemática que podría complicar el contexto epidemiológico provincial. Además, solicitó que manden más gente de Gendarmería para el mismo departamento. De esta forma, podrá controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas por el COE.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina