Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Habilitan las visitas en las cárceles de Salta: ¿Cómo será la modalidad?

La vigencia de esta medida dependerá de la situación epidemiológica de cada departamento.

cárceles

SALTA (Redacción) – Desde esta semana, Salta volvió a la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En esta nueva fase se implementarán una gran cantidad de restricciones para distintas actividades que representen un peligro para la situación epidemiológica. En este marco, decidieron habilitar las visitas en todas las cárceles del territorio salteño.

Para evitar que esta actividad produzca un brote de contagios dentro de las cárceles, el Servicio Penitenciario de la Provincia trabaja en un régimen temporal de visitas. Este contará con un estricto protocolo que buscará disminuir los riesgos. de acuerdo a esta planificación, los horarios permitidos para esto serán de lunes a viernes, de 8 a 17 horas.

Todo esto se realizará en función del cronograma  por pabellón y tendrán un turno aproximado de 20 minutos. Además, se llevará a cabo en un espacio al aire libre, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios y custodia correspondientes para resguardar a la población penal y personal penitenciario. Dentro del protocolo también establecen que no estará permitida las visitas de mayores de 65 años o las estén dentro del grupo de riesgo.

¿A qué instituciones alcanza esta medida?

Esta flexibilización alcanza a la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, Unidad N° 2 de Metán, Unidad N° 3 de Orán y Unidad N° 5 de Tartagal. También incluirá a la Unidad N° 6 Granja Modelo Rosario de Lerma, Unidad N° 7 Granja Penal La Isla y Unidad N° 9 Mujeres Oran. Y la Alcaidía General N° 1 de Salta, Alcaidía Nº 2 Tartagal y Alcaidía de Orán, teniendo en cuenta la infraestructura de cada lugar y la capacidad operativa.

Las medidas vigentes

Las oficina de Atención al ciudadano de cada unidad sigue recibiendo elementos de higiene y objetos personales para los presos. Además, atenderán consultas sobre el nuevo sistema de visitas. Desde el Servicio Penitenciario informaron que el régimen de visitas tradicional seguirá suspendido hasta nuevo aviso. Según explicaron, la vigencia de la suspensión estará relacionada a la situación epidemiológica de cada departamento. Para finalizar, recordaron que se mantiene la ampliación de los horarios para la realización de comunicación telefónica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina