Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La próxima semana llegarán a la provincia 50 mil test de diagnóstico rápido

Esto permitiría acelerar el diagnóstico de los pacientes sospechosos.

Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias de la provincia tratan de mitigar de alguna forma las consecuencias que provocó su mala gestión durante la pandemia. El aumento de casos positivos y de internados en los hospitales de Salta, llevó a que el ministro de Salud, Juan José Esteban y su equipo, planeen nuevas estrategias. Asimismo, decidieron comprar test rápido para acelerar el proceso de diagnóstico.

En una entrevista radial, el titular de la cartera sanitaria local informó que realizaron una compra masivas de equipos de testeos. Se trata de test rápidos como los neo kit, cero kit, PCR y PCR rápido y uno similar al evatest. Según explicó, todos estos servirían para diagnosticar de forma acelerada a los pacientes con síntomas compatibles a la enfermedad respiratoria de COVID-19.

El ministro Esteban adelantó que esta semana llegarán a la provincia aproximadamente 50 mil equipos de testeo rápido. De acuerdo a lo que detalló, algunos de estos equipos fueron comprados por el Gobierno de Salta, mientras que el resto los enviará Nación. Esta donación se da a través del Consejo Federal de Salud (COFESA) y consta de 10 mil PCR, 10 mil plásticos y 10 mil columnas.

“Lo que está invirtiendo la Provincia es una cifra muy importante, entre reactivos para PCR y  neo kit se invirtió 12 millones de pesos, esto es sólo un ejemplo», explicó el ministro Juan José Esteban durante la entrevista. Asimismo, con la cantidad de equipos comprados por la provincia y los enviados por el Gobierno de la Nación argentina, habrán aproximadamente unos 100 mil tests.

Nuevos test en Argentina

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, confirmaron la llegada al país de un nuevo equipo de testeo que permitiría tener los resultados en 15 minutos. Se trata de un método un poco más invasivo que el PCR, ya que se realiza hisopando las fosas nasales. Sin embargo, este equipo de testeo creado por la compañía norteamericana Becton Dickinson, ya fue aprobado por la ANMAT.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina