Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un concejal reclamó que «mientras la gente se muere, los jóvenes realizan fiestas clandestinas»

Desde el municipio de San Lorenzo viralizaron un video mostrando su indignación ante estos hechos.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – Los casos en Salta parece no tener techo y la situación epidemiológica se complica cada vez más. Actualmente, la provincia cuenta con 10.871 pacientes positivos de COVID-19 y el promedio diario se mantiene entre 400 y 500 contagios. Sin embargo, este escenario parece no ser conocido por algunas personas, ya que se siguen registrandose fiestas clandestinas en distintos municipios del territorio salteño.

Algunos vecinos del municipio de San Lorenzo mostraron su indignación por este tipo de situaciones, las cuales ponen en riesgo al resto de la sociedad. Ante ello, viralizaron un video en donde expresaban sus quejas. Uno de los participantes de la grabación es el concejal Juan Pablo Ávalos, representante del municipio anteriormente nombrado.

“Mientras la gente se muere por covid, los jóvenes realizan fiestas clandestinas, no entienden que sus abuelos se pueden contagiar o enfermar”, sostuvo el funcionario. “Llamamos a la Policía, denunciamos los hechos, pero la gente no toma conciencia de la situación por la que estamos atravesando, no se puede ser tan irresponsable”, dijo indignado.

La problemática de la irresponsabilidad

A pesar del contexto epidemiológico complicado por el que atraviesa la provincia salteña, una gran cantidad de personas sigue sin cumplir con las disposiciones del COE. Durante los fines de semana la Policía de Salta realiza muchas infracciones por incumplimiento de las normas sanitarias. Cabe recordar que el fin de semana pasado clausuraron varias fiestas clandestinas en distintos lugares de Salta.

Covid-19 en la provincia

Este tipo de acciones ponen en riesgo a la sociedad, ya que permite que el virus se propague más rápido. En el último informe epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud provincial, indicaron que Salta registró 470 nuevos casos positivos, con los cuales totaliza 10.781 en lo que va de la pandemia. Y en cuanto a los decesos, hasta la fecha la provincia contabilizó 278.

Otros casos de fiestas clandestinas

Durante este fin de semana, la Policía de Salta realizó 600 infracciones, clausuraron 3 comercios y se identificaron más fiestas clandestinas. Estas reuniones ilegales se localizaron en Barrio Democracia, de la capital salteña, en Tartagal y Joaquín V. González. Por este motivo, multaron tanto a los dueños de las casas como a las personas que asistieron a estos lugares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina