Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Flexibilización en Salta: ¿Quiénes vuelven a trabajar esta semana?

El COE habilitó nuevas actividades.

colegio de abogados

SALTA (Redacción) – Después de tantos meses de lucha y de constantes reclamos, los profesionales liberales podrán volver a sus actividades laborales. Este domingo, el Comité Operativo de Emergencias anunció la flexibilización para este sector, la cual regirá a partir de este lunes 28 de septiembre. Sin embargo, sus trabajos deberán realizarse bajo un estricto protocolo que busca garantizar seguridad a sus empleados y usuarios.

Con esta flexibilización podrán volver a sus trabajos los profesionales de los Colegios de Psicopedagogos; Consejo Profesional de Agrimensores; Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. También incluirán al Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Colegio de Arquitectos de Salta; Colegio de Escribanos; Ingenieros y Profesionales Afines, Colegio Único de Corredores Inmobiliarios y Colegio de Fonoaudiólogos.

También permitirá la vuelta del Colegio de Graduados en Nutrición; Asociación de Fisioterapeutas de Salta; Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de Salta; Colegio de Podólogos; Asociación de Productores de Seguros y Asociación Salteña de Psicomotricistas; Colegio de Servicio Social y Trabajo Social; Asociación Odontológica Salteña; Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos y Profesiones Afines; Asociación Argentina de Terapeutas Ocupacionales; Caja de Seguridad Social para Odontólogos y Bioquímicos de Salta y Caja de Seguridad de Profesionales para la Salud.

Restricciones en Salta

La semana pasada, el Gobierno de Salta anunció que 7 departamentos de la provincia regresarían a la fase 1. Específicamente, Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, San Martín y Orán volverían a la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por este motivo, actividades como los comercios y la gastronomía solo pueden realizar envíos a domicilio y los bancos no atendieron de manera presencial durante toda la semana.

También se implementaron restricciones con respecto a la circulación. Solo podrán circular aquellas personas que desarrollen actividades laborales de carácter esencial. Asimismo, los servicios de salud, seguridad, la venta y distribución de alimentos y los medios de comunicación solamente están exceptuados de esta medida. Para finalizar, cabe aclarar que las reuniones sociales y familiares se encuentran terminantemente prohibidas por disposiciones nacionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina