Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Luego de meses de abandono, el Gobierno incrementará los controles sanitarios en Santa Victoria Este

La Secretaría de Asuntos Indígenas recorrerán diversas comunidades de este municipio.

Santa Victoria Este

SALTA (Redacción) – Las comunidades indígenas son unos de los sectores de la sociedad más afectados por la pandemia de COVID-19. Desde antes de esta emergencia sanitaria presentaban distintas problemáticas que se complicaron con la llegada del virus al territorio salteño. A esto se le suma el hecho de que el Gobierno nunca hizo nada por arreglar esta situación. Después de meses de lucha, la Secretaría de Asuntos Indígenas incrementará los controles sanitarios en Santa Victoria Este.

En el marco de estos operativos, agentes de la Secretaría, quienes recorrerán diversas comunidades del municipio de Santa Victoria Este. Tienen como finalidad intensificar acciones de contención, como la entrega de elementos de primera necesidad, los cuales escasean desde hace tiempo. Cabe recordar que en múltiples oportunidades las comunidades salieron a pedir ayuda del Gobierno porque no tenían agua y estaban muriendo de hambre.

Faltas de recursos en los hospitales de la zona

El referente indígena, Abel Mendoza denunció por un reconocido medio salteño el abandono por parte del Comité Operativo de Emergencia. Según explicó, en las comunidades indígenas hay una gran cantidad de casos positivos de COVID-19, pero no pueden ser tratados por la falta de recursos que hay en los hospitales de la zona.

Por este motivo, muchos pacientes tenían que ser trasladados a Tartagal para intentar recibir ayuda, lo cual es complicado porque también se encuentra al borde del colapso. «Es mucho y muy doloroso para todos», explicó el referente durante la entrevista. Aparte, señaló que no solo atraviesan una crisis sanitaria por el virus, sino también por la falta de agua y por la desnutrición, factor que se llevó varias vidas en los últimos meses.

Múltiples reclamos

En varias oportunidades las comunidades de Santa Victoria Este llevaron a cabo distintas acciones para manifestar su descontento ante el abandono del Gobierno. Durante las manifestaciones sostenían que estaban «desamparados» y necesitaban urgente ayuda del Estado. En ese sentido, señalaron que había escasez de agua, atravesaban por una grave crisis económica y no contaban con médicos ni recursos suficientes para hacerle frente a la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina