Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncian que hay al menos 7 muertes por COVID-19 en Santa Victoria Este

El intendente alertó que fallecieron varias personas por coronavirus y no se informaron ni les hicieron los test

Santa Victoria Este
Hospital Santa Victoria Este

SALTA (Redacción) – El avance de la pandemia de COVID-19 genera situaciones dramáticas en Salta. En este sentido, el intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón, se expresó y describió que este distrito sufre un momento crítico. Aseguró que faltan recursos sanitarios y denunció que hay muchos más casos de coronavirus que los que se informan desde la Provincia. También reveló que fallecieron varias personas con síntomas y no les hicieron los test.

«No se les han hecho los análisis»

“La gente que se nos ha ido a muerto de covid, pero lamentablemente no se les han hecho los análisis”, advirtió el jefe comunal como bien señala el DDN. “En este momento hay muchos hermanos que han perdido la vida y nos preocupamos porque todos los síntomas que tenían estas personas que han perdido la vida, tenían lo que dicen los médicos», apuntó en referencia al coronavirus.

«Son seis personas, todos indígenas, aparte de la chiquita que falleció en Tartagal. Son de las comunidades indígenas”, detalló Nerón sobre la delicada situación. También reclamó la falta de visibilización que hay de parte del Gobierno sobre lo que viven los habitantes de la zona. «En Santa Victoria, a los 36 que les han hecho el hisopado les ha dado positivo, a los 36. Y hace una semana nosotros teníamos 146 familias aisladas”, continuó el intendente.

Los pedidos sin respuesta del Gobierno

Luego, reclamó que a pesar de los reiterados de recursos que le hace a la provincia, no recibe respuestas: “No hay nada, lo vengo pidiendo a todos, a la provincia. No tengo vehículo. Tenemos los vehículos rotos, lo vengo planteando desde hace mucho tiempo”. “Acá no tenemos nada nosotros. En nuestro municipio teníamos casa municipal que la hemos hecho para aislar a la gente que son positivos, y el hospital tiene dos piecitas también para 8 camas», describió.

También señaló que varios enfermeros y una médica de Santa Victoria Este se encuentran aislados y la atención se ve muy reducida. Sobre los hospitales de campaña anunciados por el gobernador Gustavo Sáenz, Nerón consideró que los puntos principales en donde debieran ubicarse es en las comunidades de Santa María, Misión La Paz. Además, alertó: «Sé que hay mucha gente que todavía están con tos seca de covid».

«Que lamentablemente son los síntomas que dicen en la tele, en la radio o los que dice el médico. O sea que la gente que se nos ha ido a muerto de covid pero, lamentablemente, no se les han hecho los análisis”, denunció sobre al menos 7 personas. De la misma forma, reclamó: “Al Gobernador y a todo el equipo que tiene salud pública que está a cargo de nuestra zona, quisiera que él venga, que hable con nosotros».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina