Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Inseguridad en Salta: «Necesitamos actualizar el mapa de delito que tenemos»

El secretario de Seguridad sostuvo que la gente no está denunciando los hechos delictivos.

Benjamín Cruz
Benjamín Cruz

SALTA (Redacción) – La inseguridad parece no respetar cuarentenas ni pandemias. Durante los últimos meses, se vio un incremento en los hechos delictivos en la provincia de Salta. Esto provocó que los vecinos salteños decidan salir a manifestarse para exigir más seguridad policial en las zonas más afectada por esta problemática. Al respecto, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, reconoció que tienen que actualizar el mapa del delito.

Durante una entrevista radial, el secretario de esta cartera ministerial sostuvo que comenzaron a trabajar sobre este aspecto. Según explicó, empezaron a mantener reuniones con los referentes barriales para conocer la situación y completar así las estadísticas. Con esta información tienen el objetivo de  reforzar los operativos en la ciudad y en el interior de la provincia de Salta.

El secretario Cruz detalló que el delito migró de zonas dado que en muchos lugares la seguridad policial se incrementó. En ese sentido, apuntó: «Necesitamos actualizar el mapa de delito que tenemos”. Esta necesidad radica en que los índices sobre la inseguridad disminuyeron entre el 2019 y 2020. “La lectura que hago es que la gente no está denunciando”, sostuvo el funcionario.

Disminución del personal policial

Por otro lado, señaló que las tareas de prevención durante este contexto se le complica debido a la disminución del personal. «Debe tenerse en cuenta a los 556 contagios pertenecientes al interior de la fuerza, de los cuales 342 se encuentran en recuperación y 210 ya recuperados y en funciones nuevamente», detalló. A esta cantidad se suman los 9 fallecidos y los 410 oficiales que se encuentran de licencia.

Masiva protesta contra la inseguridad

Hartos de los hechos de inseguridad, el fin de semana los vecinos de Grand Bourg llevaron a cabo una masiva protesta. A través de estas medidas de fuerza buscaban que el Ministerio de Seguridad y la Policía de respuesta para solucionar esta problemática. Las manifestaciones se repitieron el día hoy y tuvo una impresionante convocatoria, con más de 100 autos que reclamaban por seguridad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina