Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Luego la marcha con gran convocatoria contra la inseguridad, aumentarán el servicio policial en el Grand Bourg

Así lo indicó el comisario Oscar Aramayo.

Policía de Salta
Policías de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Durante los últimos meses se vio un drástico aumento de la inseguridad en la provincia. A pesar de la pandemia y de las medidas de restricción, los hechos delictivos siguieron a la orden del día. Ante esto, los vecinos del barrio Grand Bourg decidieron convocar a una marcha, la cual tuvo gran asistencia. Por estos reclamos, la Policía de Salta aumentará el servicio policial en la zona.

La marcha se llevó a cabo el sábado 26 de septiembre y contó con la presencia de una gran cantidad de personas. Además, los vecinos informaron que realizarán otra este lunes, con el fin de hacer escuchar su pedido de una vez. Según explicaron, están cansados de tantos robos y hechos de inseguridad, por lo que exigen respuestas por parte del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Salta.

En este marco, el comisario Oscar Aramayo, jefe de la dependencia de esa barriada, dialogó con los vecinos y escuchó sus quejas. Asimismo, durante una entrevista radial detalló que se siguen registrando hechos delictivos y que mayormente se llevan a cabo en los barrios La Loma, Medeiros, Las Leñas, Grand Bourg y Profesionales.

El comisario Aramayo explicó que hubo una pequeña disminución de delitos contra la propiedad privada. Sin embargo, el promedio indica que se produce un hecho de inseguridad por día en los barrios anteriormente nombrados. Por este motivo, desde la comisaría de la zona decidieron aumentar la presencia policial con patrullajes y más efectivos. Además, recibirán los petitorios de los vecinos y tendrán comunicación con los referentes barriales.

Un lamentable caso de inseguridad

La mañana del domingo se llevó a cabo un violento asalto a un remisero en la zona oeste de la ciudad. Se trata de Omar Ponce, quien fue robado por dos jóvenes cerca de la rotonda de la Av. Pontussi, en Barrio Solidaridad y recibió una puñalada y le hicieron varios cortes en sus manos. A causa de esto le hicieron 11 puntos, 6 puntos en una mano, 5 en la otra y tiene lastimado el pecho y la cara.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina