Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La oposición en pie de guerra: exigen que sesione la Cámara de Diputados

Los opositores volvieron a reunirse en un crítico documento que apuntó contra la decisión de Amat de suspender los debates legislativos.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta - Twitter de la Cámara de Diputados de Salta

(Por Diego Nofal).- Una vez más, una decisión del oficialismo salteño, logró algo que hasta hace unos meses era impensado, reunir a olmedistas, radicales y kirchneristas bajo un mismo objetivo. La presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia decidió, por cuestiones sanitarias, no convocar a sesión este martes.  Esta decisión hizo que los opositores pusieran el grito en el cielo y mediante un categórico documento enviado al presidente de la Cámara baja, soliciten la realización del debate legislativo.

Una de las quejas, de los opositores fue que no se les comunicó formalmente el motivo de la suspensión de las sesiones. “Los Diputados Provinciales abajo firmantes, nos dirigimos a Ud. a fin de manifestarle nuestro desacuerdo respecto a vuestra decisión de no convocar a sesión ordinaria para este martes 29 de septiembre, esgrimiendo como pretexto para ello, según tomamos conocimiento informalmente, evitar la propagación del coronavirus en el ámbito de la Cámara de Diputados”, señalaron en el comunicado.

“Como Presidente de la Cámara de Diputados, Ud. tiene la posibilidad de arbitrar todos los medios necesarios y de ejecutar los recursos que se le confiaron administrar para que la Cámara de Diputados sesione bajo los protocolos sanitarios correspondientes”, le insistieron a Esteban Amat, titular del cuerpo. También instaron al parlamentario a tomar las medidas que sean necesarias para no suspender las sesiones.

 Por otro lado los parlamentarios provinciales, recordaron que el funcionamiento del Estado, depende del equilibrio que dan los tres poderes actuando de manera conjunto y que “la Cámara de Diputados no puede paralizar sus actividades siendo la actividad legislativa que desarrollamos, una actividad esencial y fundamental en el sistema republicano de gobierno que ha adoptado nuestra Constitución”.

“Es vuestra responsabilidad convocar a sesión ordinaria. Ello surge claramente del artículo 111 de la Constitución de la Provincia y de las disposiciones del Reglamento que nos rige. Quienes suscribimos la presente nota, nos ponemos a su disposición para colaborar en todo lo que sea necesario a tal efecto. Así mismo solicitamos, a fin de tener certezas respecto a los motivos que fundamentan su decisión, que nos informe por escrito las razones que sustentan su decisión de no convocar a sesiones ordinarias”, exigieron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina