Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Lara Gros advirtió sobre la grieta y la falta de diálogo en la Cámara de Diputados de Salta

Baltasar Lara Gros advirtió el clima que se vive entre legisladores respecto a temas como la salud, la intervención de Aguaray y la reforma constitucional.

SALTA (Redacción) – En el marco de una crisis sanitaria extendida a lo largo y ancho del país, hay noticias que captan la atención de incluso medios nacionales y que expone la labor de los legisladores por estos días. Es el caso del rechazo al proyecto del Partido Obrero. El mismo pedía testeos masivos y contratos para el personal de la salud, pero buena parte de los legisladores de la Cámara de Diputados de Salta lo rechazaron rotundamente sin mediación alguna.

Por ello, el diputado provincial Baltasar Lara Gros, dialogó con Salta 4400 y se refirió a la negativa sobre el testeo masivo para el personal por la “falta de recursos” que adjudicaron algunos. “La verdad que el oficialismo quedó mal parado  al decir que no había dinero para hacer testeos masivos. Dos días después dicen que si van a hacer testeos y que si van a aumentar el sueldo de enfermeros contratados”, analizó.

En este sentido, señaló que existe una falta de diálogo. “Es como que la oposición dice algo y diga lo que diga, sea bueno o no, el oficialismo no lo acepta. Pero habla bien del gobernador que si aceptó estás observaciones. Es lamentable que no hayamos podido acompañar y que hayamos sido noticia nacional por eso”, advirtió Lara Gros, quien descartó poner palos sobre la rueda.

https://www.facebook.com/ClaudioDelPlaPO/photos/a.1881919875357996/2567016510181659

Sin consenso ni soluciones

Paralelamente, explicó que la intervención de Aguaray nunca pudo llevarse a cabo ni el análisis del proyecto “porque el oficialismo no le da dictamen”. “No son todos los legisladores del oficialismo, son unos cuantos que les falta diálogo”, arremetió. Por este motivo, llamó a poner algunos temas en agenda sobre la mesa y que la opinión pública se exprese también al respecto..

Consultado al respecto de la reforma constitucional en plena pandemia, Lara Gros apuntó a  mejorar el diálogo a futuro. “Para que dejé de haber esa falta de confianza entre legisladores de la oposición como que no son parte de la solución. Creo que cualquier reforma constitucional se tiene que dar en un marco de diálogo más amplio dónde tiene que ver no solo la cámara sino participar fuerzas vivas, organizaciones sociales, consejos profesionales”, concluyó.

La reforma de la constitución es mucho más amplio. Quizás todavía no nos hemos puesto en campaña para organizar reuniones para sacar esa ley. Seguramente en los próximos meses lo podremos hacer.

https://www.facebook.com/carloszapataok/photos/a.993998217668068/1178510139216874/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina