Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Insólito: Diputados rechazaron el testeo para todo el personal de la Salud

El bloque de diputados del oficialismo rechazó el testeo masivo por Covid-19 a todo el personal de Salud de Salta

personal de la salud
Centro de salud - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – En la jornada del martes, la Cámara de Diputados de Salta trató un proyecto de resolución dirigido al Ministerio de Salud, con el objetivo de que se realice el test PCR de COVID-19 a todo el personal de la Salud de la provincia. Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por el oficialismo. Cabe recordar que un gran porcentaje de las personas contagiadas con la enfermedad respiratoria son los trabajadores sanitarios.

El proyecto de autoría del diputado Claudio del Pla se trató en el inicio de la sesión legislativa. Pero cuando fue puesto a consideración mediante el sistema de votación nominal, terminó rechazado por 38 votos contra 21 a favor del debate. Como bien indica Aries online, entre los diputados del oficialismo que se opusieron hay tres médicas. La legisladora de Metán y presidenta de la Comisión de Salud, Ema Lanocci, su par de Rosario de la Frontera, Emilia Figueroa y la capitalina Laura Cartuccia.

Además de las pruebas PCR masivas al personal de la salud y de la seguridad, la iniciativa proponía el control individualizado de quienes den resultados positivo. Allí también establecía un monitoreo de rigor cada 15 días. Y el pase a planta para todos los que se están desempeñando por fuera de esa condición mediante contratos temporales. Se puede recordar que el Coordinador de Epidemiología del ministerio de Salud, Francisco García, había informado en julio el 10 por ciento de las personas contagiadas con coronavirus era personal sanitario

«Es muy fácil ser irresponsable con demagogia»

Por otra parte, el diputado Jarsun defendió a los legisladores que no aprobaron el proyecto destinado a los trabajadores esenciales de la pandemia. «Es noticia que Diputados se opusieron al testeo masivo de PCR para el personal de salud y de seguridad. Eso es una gran mentira», consideró a través de su cuenta de Facebook. «Todos coincidimos que son quiénes más expuestos están y más necesitan apoyo», agregó.

«Este proyecto, que se presentó hoy y pretendían que se trate hoy mismo sin ningún análisis, indicaba que todos debían pasar a planta permanente inmediatamente», apuntó. «¿Porque no dicen con qué recursos hacerlo? ¿ Porque juegan con la necesidad? ¿Que más quisiéramos todos que fuese así de simple? Es muy fácil y mucho más fácil ser irresponsable con demagogia, jugando con la ilusión de las personas», expresó el legislador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina