Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Más legisladores reclamaron que vuelvan las sesiones presenciales

Denunciaron irregularidades en las asambleas online

cámara de diputados
Sesiones online en la Cámara de Diputados de Salta - Facebook de la Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – La semana pasada finalizó el plazo estipulado por las autoridades para que las las cámaras de Diputados y Senadores de Salta funcionaran de manera de remota. A pesar que esta disposición apuntaba a evitar la proliferación del coronavirus en el recinto, varios dirigentes se expresaron en contra de la eventual extensión de esta medida. En ese orden, más legisladores reclamaron que vuelvan las sesiones presenciales.

De acuerdo con lo que publica la FM 89.9, durante las últimas jornadas aumentó la cantidad de diputados y senadores que pretenden ejercer sus labores en el recinto. Particularmente, señalaron que la mayor parte de estos legisladores integran las bancadas opositoras. En esta línea, argumentaron que las intervenciones a distancia no les garantizan el tiempo suficiente para expresar sus ideas y opiniones.

Sesiones en pandemia

Asimismo, los detractores de este régimen aprovecharon la oportunidad para cargar contra las autoridades de ambas cámaras. En ese sentido, repudiaron que directamente les cortan el micrófono cuando finaliza el tiempo estipulado para la exposición. Precisamente, varios miembros de la Legislatura provincial últimamente han denunciado la reiteración estas maniobras.

Uno de los dirigentes que se expresó acerca de estas problemáticas fue el senador provincial Guillermo Durand Cornejo. Al igual que lo manifestara a SALTA4400, enfatizó en que las sesiones en Salta deben volver a ser presenciales. Ante ello, aseguró que los legisladores son «empleados de la sociedad». «No podemos estar al margen de la sociedad», exclamó. Además, rechazó el cierre de micrófonos a raíz de las particularidades de la plataforma Zoom.

Según consigna la agencia de noticias DDN, el diputado provincial Héctor Chibán también se refirió a esta cuestión. En línea con Durand Cornejo, pidió la reapertura de los recintos. No obstante, admitió que en ambas cámaras podrían realizarse sesiones mixtas. De esta manera, sostuvo que los dirigentes del interior de Salta podrían participar de las asambleas sin problemas. Por último, apuntó contra el cierre de micrófonos: «Debieran tener más respeto por los representantes del pueblo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina