Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«¿Cómo es posible que se vuelva a parar el Poder Judicial?»

Durand Cornejo criticó el inicio de la nueva feria extraordinaria

coronavirus en Salta
Poder Judicial de Salta

SALTA (Redacción) – El anuncio de una nueva feria extraordinaria en uno de los estamentos del Estado provincial despertó la indignación de algunos referentes de la política. Precisamente, el senador provincial Guillermo Durand Cornejo manifestó públicamente su rechazo a este régimen. «¿Cómo es posible que se vuelva a parar el Poder Judicial?», exclamó. Asimismo, se expresó en contra de la continuidad de las sesiones online en la Legislatura.

Durante el último tramo de su discurso en la reciente asamblea del Senado de Salta, Durad Cornejo analizó el impacto epidemiológico de la pandemia en el distrito. «Tenemos 2.151 contagiados, y la mitad ya superó la enfermedad, tranquilamente y están en sus casas, listos para ir a donar plasma», ponderó. En tanto, lamentó que haya una ínfima minoría que muere» por esta dolencia. Sin embargo, consideró que estas defunciones no simbolizan «nada especial».

Citando las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, el dirigente sostuvo que «en el mundo se mueren por año 650 mil personas por coronavirus, pero no por COVID-19″. Ante ello, cuestión: ¿Quién se sorprendía con esto? Nadie, y sin embargo ocurre todos los años y es para tener cuidado. Hemos convivido con esto y no se detuvo el mundo, ni el país, y menos la Provincia». Frente a este escenario, exclamó: «¿Cómo puede ser que nos enteremos hoy que el Poder Judicial de Salta está nuevamente instaurando una feria?».

Feria judicial

De esa manera, Durand Cornejo repudió la decisión de «dejar de dar Justicia, un servicio esencial a la ciudadanía». En esa línea, preguntó: «¿Hace cuánto que el Ejecutivo de la Provincia no está trabajando normalmente?». Además, extendió el repudio hacia los gremios: «Cuando se enteran que ya hay trasmisión comunitaria, que en nada cambia las cosas, solicitan dejar de ir a trabajar». En estas situaciones, pidió que únicamente «las personas que estén en situación de riesgo no deberían asistir, pero no toda la ciudadanía». «No se puede tolerar», sentenció.

En relación al Poder Legislativo, el senador provincial remarcó que «gracias a Dios a partir de la próxima semana vuelven las sesiones presenciales, ya que el compromiso fue por estas dos semanas». Al mismo tiempo, enfatizó en que el resto de los salteños deben seguir concurriendo a sus puestos laborales. «¿Cómo es posible y con qué cara miramos al ciudadano si de nuevo cierra el Poder Judicial, si la Legislatura no vuelve a sesionar, si en el Gobierno no están todos trabajando a brazo partido para facilitarles las cosas a la sociedad? No hay ningún justificativo», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina