Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Durand Cornejo aseguró que la cuarentena en Argentina «ha servido para nada»

Remarcó que el COVID-19 «llegó para quedarse»

Durand Cornejo
Guillermo Durand Cornejo

SALTA (Redacción) – Después de haber repudiado a los Ejecutivos de la Nación y de Salta, el senador provincial Guillermo Durand Cornejo aseguró que la cuarentena en Argentina «ha servido para nada«. De esa manera, criticó las estrategias que se implementaron en todo el territorio para evitar la proliferación del coronavirus. También, remarcó que la población deberá acostumbrarse a convivir con esta enfermedad. «Es importantísimo saber que el COVID-19 llegó para quedarse», afirmó.

A lo largo de su extensa presentación en la última sesión online del Senado provincial, Durand Cornejo recordó que Argentina ocupa el 11° lugar entre los países con más infectados por la pandemia. No obstante, consideró que este dato «no dice nada». Igualmente, apuntó que existe crecimiento de contagios pese a que en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) «siguen de cuarentena». Por ese motivo, cuestionó: «¿Para qué ha servido esto? Podríamos decir que para nada».

Coronavirus

Posteriormente, el legislador le recordó a los salteños que «es importantísimo saber que el COVID-19 llegó para quedarse».»Hay mucha gente que cree que de acá a un ‘tiempito’ se va a ir y nos va a dejar vivir en paz. Esto no es así», enfatizó. En esa línea, mencionó a varias enfermedades, a las que calificó como «parecidas», que irrumpieron durante la historia y aún están vigentes. «No se me ocurre mejor ejemplo que hablar de resfrío, gripe, influenza, neumonía… todos de la misma familia del coronavirus», ejemplificó.

Posteriormente, Durand Cornejo comentó que la tasa de mortalidad de estas dolencias es «casi la misma que la del COVID-19». Frente a este panorama, sostuvo que «la gente sigue enfermándose, engripandose, y no necesariamente tienen coronavirus». Por ello, insistió en que la autoridades nacionales «se manejaron mal» durante toda la pandemia. «La gripe, que la vamos a tener siempre, es endémica, no se va a ir. Todos los años, las personas de alto riesgo tienen que vacunarse, pero no por eso se salvan de tener la enfermedad», proclamó.

Además, el senador provincial criticó que las muertes por gripe o neumonía «no salen en ningún diario ni en los partes de los gobiernos». Por último, reiteró que «existe la enfermedad, pero no podemos seguir infundiendo miedo». Incluso, consideró que esta clase de mensajes políticos son «inaceptables».»Nosotros hemos sido puestos por la ciudadanía para llevar tranquilidad, para dar protección a los ciudadanos», sentenció Durand Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina