Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Cada vez conozco a más jóvenes con COVID-19 que se cuidan de hacer saberlo por miedo»

El senador Durand Cornejo apuntó contra el Gobierno provincial

Jóvenes
Pandemia en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El senador provincial Guillermo Durand Cornejo nuevamente cargó contra el Gobierno de Salta. Durante la última sesión online de la Cámara Alta de la Provincia, enfatizó en los perjuicios que se han desarrollado a causa de la estrategia de concientización para prevenir casos de coronavirus. En ese sentido, manifestó: «Cada vez conozco a más jóvenes con COVID-19 que se cuidan de hacer saberlo por miedo«.

A lo largo de su discurso, Durand Cornejo criticó dos de las principales urgencias que afectan al Ejecutivo provincial. Por una parte, apuntó contra el reciente anuncio del Ministerio de Salud Pública sobre la falta de profesionales y respiradores. «A la ministra Josefina Medran se le expresó la preocupación por si existía la cantidad suficiente de médicos y, sobre todo, si estaban capacitados para el manejo de respiradores», recordó. «Me sorprende que ahora ellos se sorprendan con la falta de médicos capacitados para esta emergencia», exclamó.

Jóvenes

Sin embargo, el mayor repudio del legislador estuvo orientado hacia el nocivo efecto que el Estado ha provocado en buena parte de la población. Por eso, despreció la efectividad que tendría la propuesta de «salir a buscar los jóvenes» que padecen coronavirus. «No creo que vayan a encontrar ninguno, y no porque no estén enfermos. Cada vez tomo conocimiento de mayor cantidad de jóvenes con COVID-19 que se cuidan muchísimo de hacer saber a ninguna autoridad», pronunció.

Acto seguido, Durand Cornejo cuestionó: «¿Cómo es posible esta actitud? Es muy lógica: por el miedo que se infundía a la población, no solamente desde el Gobierno de la Nación, sino en nuestra propia Provincia». Ante ello, remarcó que «esa prédica de infundir miedo también está en un proyecto de Declaración que este Senado aprobó la semana pasada» «Eso es una preocupación», advirtió. Por eso, le pidió al Ejecutivo que efectúe «una campaña para evitar esa agresividad de la comunidad hacia las personas que tienen la enfermedad».

Frente a este contexto, el senador provincial enfatizó: «Esto no se puede aceptar, ni existe ninguna posibilidad que sea algo normal». De esta manera, solicitó que el Gobierno de Salta exponga «un mensaje de tranquilidad, de confianza, desmitificando el terror que hay sobre esta enfermedad». «Afortunadamente con el transcurso de los meses se confirma que no existe la letalidad que se hablaba en un comienzo, que no hay motivos para alarmarse; sí para preocuparse en muchos casos, sobre todo para las personas que tienen patologías previas o edad avanzada», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina