Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Solicitaron una máquina para poder duplicar la donación de plasma en Salta

Llegaría al centro de hemoterapia durante los próximos días.

estafas en Salta
Plasma

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas aumentó de forma considerable el número de personas que se ofrecieron para realizar la donación de plasma. A raíz de esta concurrencia masiva de pacientes recuperados, el centro de hemoterapia de la provincia solicitó una nueva máquina de aféresis, la cual le permitirá aumentar la cantidad extraída. Según explicaron, estaría llegando esta semana.

La directora del centro de hemoterapia, Bettina Saracino, sostuvo que con esta nueva máquina podrán duplicar la cantidad de extracciones y donación de plasma. Señaló que esto les permitirá acelerar los procesos, ya que cada paciente lleva su tiempo por el tiempo de espera entre uno y otro por el acondicionamiento de los aparatos que se utilizan durante el proceso de extracción.

Por ahora, el centro de hemoterapia solamente puede llevar a cabo tres o cuatro donaciones por día. Esto se debe a que cada extracción dura aproximadamente una hora, hay otra hora para acondicionamiento y otros trámites que consumen la jornada. En cambio, con la llegada de la nueva máquina, esperan llegar a unas 8 extracciones porque podrán acelerar algunos procesos.

Una máquina para Orán

Las localidades del interior provincial denunciaron en varias oportunidades que todos los recursos para combatir el COVID-19 estaban en la capital. Esto complicaba la capacidad de los hospitales salteños para brindar una mejor atención a los pacientes contagios por el virus. Luego de constantes reclamos, Orán recibió una máquina extractor de plasma, proveniente de Estados Unidos.

Este aparato quedó bajo la supervisión de la enfermera del hospital San Vicente de Paul, Ramona Riquelme, y no del Ministerio de Salud de la provincia. La llegada de la máquina fue confirmada por la propia profesional de la salud a través de sus redes sociales, donde agradeció a Luis Pinola. «Gracias señor Luis Pinola por depositar en mí persona el equipo de plasma para el hospital gracias a su madre por elegirme», reza la publicación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina