Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Andrés Zottos: “En la ciudad de Salta Pami tiene menos de 130 camas de internación”

El diputado nacional denunció que las prestaciones de la obra social de los jubilados empeoraron durante la pandemia.

Andrés Zottos - Foto: Prensa Andrés Zottos
Andrés Zottos - Foto: Prensa Andrés Zottos

(Por Diego Nofal) El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, presentó un proyecto de declaración en el Congreso de la Nación para que el Pami, mejore las prestaciones a los jubilados en nuestra provincia. De acuerdo con lo que señaló el parlamentario nacional, el servicio de la obra social de los jubilados ha empeorado radicalmente desde el inicio de la pandemia. Falta de camas, nula atención presencial, son algunas de las quejas que se han ido acumulando a lo largo de estos seis meses.

“Cuando empezó la pandemia, las obras sociales en general y el PAMI en particular empezaron a achicar sus prestaciones significativamente, bajo el entendimiento que ello tenía que ver con la necesidad de adecuarse a lo que iba a suceder cuando el virus Covid-19 comenzara a circular con mayor intensidad como está sucediendo ahora”, señaló el representante salteño en los considerandos del proyecto que ya fue presentado en mesa de entrada de la Cámara baja.

De acuerdo con la presentación del diputado, que tenía un tono de denuncia, la prestadora de servicio no se adaptó para ofrecerles servicios a los afiliados durante el tiempo que duró el aislamiento preventivo. “Hoy nuestra provincia está atravesando por un momento muy complicado de urgencia sanitaria y cuando los afiliados del PAMI van a buscar ser atendidos se encuentran con que la obra social no realizó una adecuación real de sus prestaciones, habiendo transcurrido ya seis meses”, señala el escrito de Andrés Zottos.  

“En la ciudad de Salta capital –revela la iniciativa- entre los tres lugares que atienden PAMI no suman más de 130 camas de internación, siendo la misma cantidad que antes de la pandemia, y estas camas de internación, no son solo para coronavirus, sino también para otras patologías, las cuales no están recibiendo el tratamiento adecuado que deberían tener quienes vienen con patologías de base por su edad. Esta situación se acentúa mucho más cuando nos alejamos de los centros urbanos”.

“Lo que se está pidiendo mediante esta iniciativa es que se implementen las acciones necesarias de los organismos competentes a fin de que se vuelva a atener las patologías de un grupo etario que necesita prácticamente todos los días de la asistencia del servicio sanitario”, señaló Zottos, haciéndose eco de varios reclamos que recibió en los días anteriores a realizar la presentación en la mesa de entrada de la Cámara de Diputados de la Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina