Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupación en el Ministerio de Salud: «El Dr. Humacata está complicado y no hay mejoría»

El ministro Juan José Esteban detalló la situación del secretario.

Ministerio de Salud

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de Salta entró en preocupación cuando el titular de la cartera, Juan José Esteban y el secretario Sergio Humacata dieron positivo a COVID-19. Esta situación tuvo expectante a todas las autoridades gubernamentales sobre la evolución de los funcionarios. En diálogo exclusivo con Salta 4400, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que está preocupado por el Dr. Humacata porque no presenta mejorías.

Durante la entrevista, el ministro Esteban manifestó su preocupación por la situación de su colega. «El dr. Humacata está complicado, la verdad que preocupa. No hay mejoría, está con una saturación a pesar de la intubación, de la reparación mecánica asistida, con bajo nivel de saturación. Compleja la situación», detalló. En cuanto a su salud, sostuvo que se encuentra totalmente bien, en aislamiento.

El positivo del ministro

Hace dos días, el ministro de Salud de la provincia informó que dio positivo a los testeos de COVID-19. Su contagio se dio en un marco de crisis sanitaria, en el cual se contabilizan una gran cantidad de infectados por día y los hospitales se encuentran al borde del colapso. Dentro de esos registros también estuvo el Dr. Humacata, quien desde un primer momento mostró un cuadro complicada y hasta ahora no presenta mejorías.

Nuevos tratamientos para pacientes con COVID-19

El titular del Ministerio de Salud informó que llegaron a Salta las dosis de ibuprofeno para tratar a los pacientes con COVID-19. Según explicó, llegaron 150 cajas, lo que equivale a 1.500 dosis. «Eso de va a distribuir en los distintos hospitales públicos de Capital y Provincia y también el laboratorio está girando ibuprofeno para la parte privada», explicó. Y agregó: «Por lo menos en la parte pública el ibuprofeno como tratamiento no se va a pagar».

Sobre este medicamento, aclaró que todavía no está aprobado por la ANMAT, pero se lo va a seguir comprando de igual manera. «Estamos utilizando en distintos hospitales y evidentemente está dando buenos resultados cuando se aplica en forma inmediata, cuando ya hay síntomas pulmonares y cuando hay alguna lesión pulmonar que es lo que produce este virus», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina