Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Remiseros cansados del hostigamiento policial, la crisis económica y la inseguridad marcharán por la ciudad

Los remiseros partirán de San Martín y Alberdi recorriendo el centro de la ciudad desde las 16 horas.

remisero de Salta
Remises en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – A pesar de que las autoridades llamaron a mermar la circulación de personas, hay sectores que se muestran cansados de acumular reclamos e insistir por soluciones. Es por ello que diferentes marchas se abren paso en la ciudad en busca de alguna respuesta que permita avizorar soluciones. Es el caso de los remiseros en torno a la tensa relación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y la inseguridad que avanza.

En diálogo con Salta 4400, Sergio Salinas, vocero de los remiseros, explicó que realizarán una marcha a las 16 horas por múltiples motivos. “Son una seria de circunstancias que están pasando. Pasó al medio día y sigue pasando. La policía no los deja trabajar a los compañeros, las remiseras no nos dan viajes, la situación está cada vez peor. La AMT nos persigue porque nos ocupamos en la calle en vez de ir a las remiseras a ver si nos dan viajes. No lo hacen”, advirtió.

Es por ello que piden que la AMT restrinja el cobro de la diaria hasta que se normalice la situación. “Hoy nos hicieron multas, no nos dejan ocuparnos. Es un eterno reclamo y sigue todo igual. Somos trabajadores y vamos a ir a ocuparnos a la calle. Eso estaban haciendo los compañeros en Pellegrini y San Martin, y vienen los de la AMT y la policía vial. Nosotros no somos los culpables, sino los de la remiseras que no nos dan viajes; viven de nosotros porque con las multas que nos hacen recaudan”, disparó.

A ello, se suma la inseguridad que crece a paso firme en Salta. “Todas las noches asaltan a compañeros, este fin de semana fue a uno de nuestro gremio”, recordó Salinas. De allí que solicitan a la AMT que actúe y sino, “que Gustavo Sáenz cambie al encargado”. En este marco, explicó que “los remiseros estamos acostumbrados a estar marginados, somos los marginados de la sociedad”.

Incoherencias y exigencias que no tienen el consenso de los trabajadores

Salinas se refirió a los beneficios otorgados por el gobierno provincial para los que se necesita contar con diferentes condiciones. De hecho, debían hacerse monotributistas y tener garantes. “Aquí las agencias deberían tener 50 licencias y registrados 50 chóferes, hay una relación de dependencia encubierta a través de un contrato y no es posible que nos puedan exigir que nos hagamos monotributistas cuando apenas tenemos para comer”, analizó.

Por ello, recalcó: “nosotros queremos poder trabajar dignamente y si no nos brindan ese servicio, que no nos exijan que paguemos por eso”. En este sentido, consideró que los remiseros están de acuerdo con la llegada de la aplicación, “porque de esa manera pagaríamos por un servicio que realmente nos brindarían”. “Una aplicación te brinda servicio que si es así lo pagas, si no te lo brinda no lo pagas. La AMT debería ver ese tema. Ya han tenido tiempo, plazos y todo”, arremetió al tiempo que consideró que los explotan.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina