Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Persevera y triunfarás: Máximo tiene 13 años y fue premiado con una beca por su promedio 10

A pesar de la turbulenta realidad que nos atraviesa, hay quienes todavía apuestan a sus sueños y trabajan para cumplirlos.

beca
Máximo Galeán, niño premiado y reconocido a nivel nacional.

SALTA (Redacción) – Como efecto de la pandemia casi que hemos naturalizado las malas noticias, pero también vale la pena y merece ser contado aquello que sucede, anima, da esperanzas y motiva en este tránsito que nos necesita predispuestos para salir adelate. Es así como conocimos el caso de Máximo. La Sra. Elsa Galeán, madre de Máximo Talaba Galeán, dialogó con Salta 4400 al respecta de la beca que recibió.

Máximo, vive en El Carril y resultó ganador en un concurso nacional realizado por la provincia de Misiones. Según su madre, lo lograron a través de una inscripción de un concurso de becas en diciembre del año pasado. “Esperamos para febrero o marzo la selección, que estuvo llegando la nómina  y me explicaron que entre 60 niños de todo el país, con promedio 10, y a través de un sorteo, salió elegido Máximo”, explicó.

Cabe señalar que se elegía uno de Misiones y el otro a nivel país. Es así como emergió Máximo quien tiene 13 años y el año pasado estuvo en la escuela Manuel José Castilla del Carril. Ahora, pandemia de por medio, se encuentra haciendo el primer año de manera virtual a la par de 6 hermanos y su madre, con quienes convive. “Mi papá es policía y está en Cafayate actualmente. El tema del COVID-19 me preocupa porque él no está aquí”, agregó Máximo.

Máximo Galeán

Orgullo compartido

Según su madre, el pequeño se encuentra muy contento ya que resultó una sorpresa de su madre. “Recién cuando me respondieron recién pudo entender, igual no lo podía creer, estaba contento por el premio y todo”, subrayó Elsa. En este sentido, recibió una computadora y una impresora y para la escuela una bandera de ceremonia. “Uno nunca sabe, eran muchos los participantes, pero muy agradecida por el premio la verdad”, agregó la misma.

La felicidad compartida por sus hermanos mayores vino de la mano de esta alegría que les permitirá estudiar. Según Máximo, empezaron a comunicarse con su mamá, anunciándole que se iba a hacer un acto a través de google meet. “Se realizó el acto, donde se hacía una presentación con el gobernador de Misiones, nos felicitó e igual que el organizador de este evento”, recordó.

A su vez, señaló que sus profesores y compañeros lo animaron a seguir al tiempo que lo felicitaron. “No recuerdo bien quien publicó que yo había ganado. Creo que fue mi hermana y de ahí se fue compartiendo entre familia y así llegó a la gente”, indicó. Sin embargo, Máximo no se vio venir esta repercusión que lo encuentra feliz por lo sucedido. “Nunca hubiera pensado llegar a ser entrevistado por radio, noticieros. Toda esta semana me hicieron entrevistas”, contó.

Con la memoria de sus profesores a los que según Máximo, recuerda con exactitud, aspira a estudiar Medicina. “Mi hermana estudia eso y me interesa todo lo que tiene que ver con el cuerpo humano, la salud y todo eso”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina