Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Seguridad no descartó la utilización de pistolas Taser en la Policía de Salta

El secretario de Seguridad sostuvo que se podría utilizarlas, pero con una capacitación previa.

pistolas taser en Salta
Pistolas Taser

SALTA (Redacción) – El drástico aumento de hechos delictivos en todo el territorio argentino llevó al Ministerio de Seguridad a plantear el uso de nuevas herramientas. Así surgió la discusión por la utilización de pistolas Taser en las fuerzas policiales. Respecto a esto, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, indicó que la Policía de Salta podría utilizar esto, pero con previa capacitación.

Durante una entrevista, el secretario sostuvo que esto «tiene que ir acompañado de una capacitación al efectivo para que sepan como deben efectuar el disparo”. Sin embargo, declaró que tienen que verse muchos factores antes de comenzar a utilizarlas. Específicamente, señaló que hay que analizar la descarga que realiza o que consecuencia puede generar a nivel cardiovascular en la persona que se vaya a aplicar.

Por otro lado, el diputado Gustavo Orozco, autor del proyecto que alienta el uso de estas armas, explicó que no solo piden que el Ejecutivo compre estas herramientas y dote a la Policía de Salta, sino que en su iniciativa también se indica un protocolo para el uso de las mismas. Además, el funcionario detalló que estas pistolas salen 550 dólares en el mercado, pero vale la pena pagarlos.

Voces en contra

La  fiscal penal de Derechos Humanos, la doctora Verónica Simesen de Bielke, desalienta el uso de estas armas. Su postura se basa en las recomendaciones que hacen desde el Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas y de Amnistía internacional, quienes defienden la abolición de esta herramienta. Según explicaron, en casos donde se utilizaron estas pistolas, como en EE.UU, tuvieron un resultado negativo, ya que se utilizaban de mala manera.

Asimismo, sostuvo que se trata de herramientas de tortura por la descarga de 400 voltios que efectúa en las personas. Por otro lado, explicó que en la provincia de Salta no se debe usar las armas Taser, ya que los efectivos policiales no cuentan con la capacitación pertinente para manejar este tipo de recursos. Esto se ve reflejado en la cantidad de denuncias que las fuerzas de seguridad salteña tuvieron durante el último tiempo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina