Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Esta semana podría tratarse en comisión el recorte presupuestario a la UNSa

Dos diputados provinciales presentaron un pedido de informe para que se debata de manera urgente el tema en la Comisión de Hacienda y Presupuesto

UNSa
UNSa

(Por Diego Nofal) La Universidad Nacional de Salta sufrió un grave recorte de presupuesto que supera los 290 millones de pesos. Al menos así le informaron desde el claustro universitario. La marcada cercanía con el kircherismo de la mayoría de las agrupaciones y funcionarios de la UNSa hizo que la noticia se suavizara ante los medios de comunicación. Pero lo cierto es que es un recorte gravísimo que podría afectar el funcionamiento de las sedes en el interior, por eso los diputados nacionales Martín Grande y Virginia Cornejo ya presentaron un pedido de informes en el Congreso.

Los parlamentarios se presentaron la iniciativa en mesa de entradas, para que sea tratada en la Comisión de Presupuesto y  Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación. La UNSa recibía el 1,67% de la masa de fondos para las universidades nacionales. Pero en el proyecto de Presupuesto Nacional 2020 se redujo esa participación a 1,58%. Aunque la reducción es de apenas 0,09%, la reducción presupuestaria llegaría hasta los 292 millones de pesos.

“Quería avisarte que a Salta, sin previo aviso y sin que exista motivo alguno, desde la nación le han sacado a la Universidad Nacional de Salta 290 millones de su presupuesto, eso significa los gastos de mantenimiento y funcionamiento de todo un año. Este es el gobierno federal que tenemos, señaló Martín Grande, uno de los parlamentarios que planea debatir esta semana, el recorte a la Universidad.

Por su parte la diputada Cornejo, utilizó las redes sociales para quejarse de esta grave reducción presupuestaria a la casa de altos estudios. La parlamentaria salteña sostuvo que “sin motivo el Gobierno le ha sacado 290 millones de pesos a la UNSa. Para cuando los jóvenes de Salta vuelvan a las clases, la universidad habrá perdido millones de pesos porque el gobierno decidió recortar el presupuesto a la UNSa. ¿Cómo va a poder funcionar? Cómo se va a poder mantener?”

“Mandamos urgente un pedido de informe a la comisión de presupuesto y nos reunimos con el rector para hacer fuerza y que no nos pasen por arriba. El gobierno nacional no solo no toma una decisión respecto a la vuelta a clases sino que además ahora también demostró que la educación y el federalismo en realidad no le interesan”, concluyó la representante salteña. Cornejo también confía en poder abordar esta semana el tema en la comisión de Hacienda, antes de que se le dictamen positivo al presupuesto y se confirme la reducción presupuestaria a la casa de altos estudios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina